PRODUCTOS MÁS CAROS

La ola de frío en toda Europa también repercute al alza en el precio del gas

imagen
caldera de gas.|salamanca24horas

Desde hace un mes cuesta 69,8554 céntimos de euro por kilogramo (cents/kg) y se espera que esta semana, cuando debe revisarse, acumule su quinto mes al alza. Los usos principales del GLP son la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.

Raúl Martín | Salamanca24horas
16/01/2017 - 10:47h.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización lleva cuatro meses consecutivos al alza y se prevé que esta semana, cuando debe revisarse, acumule el quinto, según publicará el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio variable de este gas está en la actualidad en 69,8554 cents/kg. Por su parte, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,56 euros al mes, mientras que el precio de los gases licuados del petróleo (GLP) a granel a empresas distribuidoras de este combustible por canalización repunta un 0,4%, hasta 55,3476 cents/kg.

El precio del gas natural ha experimentado una fuerte subida debido a la ola de frío en toda Europa. Además, a las bajas temperaturas hay que añadir una escasez en el gas licuado, que ha provocado un importante aumento del precio.

Los usos principales del GLP son la obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos; combustible para automóviles, una de cuyas variantes es el autogás; combustible de refinería; combustible doméstico (mediante garrafas, tanques estacionarios o redes de distribución); procesos industriales, calentar y secar productos agrícolas; combustible para generación eléctrica; y combustible de nuevos barcos militares y de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad