infraestructuras

El Ayuntamiento propone trasladar el Espacio Joven al remodelado edificio de la antigua estación de tren

Un grupo de trabajo constituido por representantes de los diferentes grupos municipales visitará el remodelado edificio de la antigua estación de trenes, para comprobar que es viable trasladar a esta dotación el Espacio Joven de Gamonal que ahora se ubica en la parte superior del mercado del G-9.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2017 - 12:52h.

El Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad ha aprobado, a propuesta de Imagina Burgos, la constitución de un grupo de trabajo formado por representantes de todas las formaciones políticas municipales con el fin de comprobar la viabilidad de trasladar las actividades del Espacio Joven del G-9, al nuevo edificio de la antigua estación de trenes que albergará en unos meses un Centro de Ocio Infantil, juvenil y de nuevas tecnologías, según ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

Obras de la vieja estación de ferrocarril de Burgos

En este sentido, Conde ha indicado que en los próximos días los representantes del Consejo cursarán una visita al nuevo edificio y comprobarán "in situ" esta posibilidad para tomar una decisión cuanto antes, ya que si antes del 31 de marzo este nuevo Centro no está operativo se corre el riesgo de perder la subvención correspondiente a los Fondos Europeos que asciende a 500.000 euros.

Conde ha indicado que una vez se tome la decisión, el traslado se podría hacer en una semana y correría a cargo de Almacenes Municipales, al tiempo que ha recordado que el presupuesto de este año 2017 contempla un incremento del 10% en una partida destinada a ampliar las actividades de esta dotación.

Esta propuesta sostiene que una vez se realice el traslado, se definan claramente qué tipo de actividades puede albergar el Espacio Joven del G-9. Algunas de las cuales podrían ser, según ha explicado Conde, un vivero de Empresas, un hotel de asociaciones, un grupo de espacios culturales o la futura sede del nuevo Distrito 3 del barrio de Gamonal cuando el mapa de distritos esté operativo.

Conde ha indicado que lo prioritario es dotar al centro de contenido y luego centrarse en la gestión del mismo ya que contará con una zona de restauración y cafetería.

La concejala ha lamentado que se haya tardado tanto tiempo en tomar esta decisión, y lo ha justificado en el hecho de que era necesario saber que área municipal se hacía cargo del proyecto, que se inició bajo la tutela del IMC y el Plan Estratégico, y ahora será el Área de Servicios Sociales la encargada de este Centro de Ocio.

El Servicio de Empleo al G-9

En este sentido, el concejal del PSOE, David Jurado ha calificado la gestión del equipo de Gobierno en este asunto como un despropósito y de tener ahora demasiadas prisas para no perder los Fondos Urban.

Al respecto, ha indicado que el PSOE no va a aceptar que este Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la antigua estación de trenes se convierta en un "chiquipark", sino que las actividades que se presten allí sean las que se corresponde con un verdadero Centro Integral de Servicios Sociales.

Jurado ha insistido en que dado que es incompatible que el futuro Servicio Municipal de Empleo se ubique en este nuevo Centro, el PSOE va a pedir este Servicio se traslada al Espacio Joven de Gamonal en la parte superior del Mercado del G-9.

La obra del nuevo Centro Infantil, Juvenil y Nuevas Tecnologías ya está concluida y recepcionada por el Ayuntamiento y su remodelación total ha ascendido a casi 3 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad