MANOS UNIDAS

La 'Operación Bocata' celebrará el viernes su XVIII Edición

Organizada por Manos Unidas la 'Operación Bocata 2017' celebrará su XVIII edición el próximo viernes 17 de febrero. Se trata de una Fiesta Solidaria, con la participación años anteriores de más de 50 colegios, entre la capital y localidades aledañas.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2017 - 10:00h.

Foto de la edición de Operación Bocata 2016 | web de Manos Unidas.
Foto de la edición de Operación Bocata 2016 | web de Manos Unidas.
La 'Operación Bocata' se celebra también en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, aunque en estos casos en fechas distintas ya que depende de las respectivas delegaciones de Manos Unidas. El reto este año será conseguir 35.000 euros para un proyecto de Salud que la ONG está llevando a cabo en Mauritania. En la pasada edición se recaudaron 35.200 euros y participaron un total de 10.000 personas.

Además, el patio del Seminario en el paseo del Empecinado nº 5, acogerá el acto institucional  de la Operación Bocata, con  la  participación de los representantes públicos. Este año se reunirán allí alumnos de varios centros educativos: Saldaña, Maria Madre-Politecnos, San Pedro y San Felices, Apóstol San Pablo y Santa Maria la Nueva San José Artesano.

La fiesta solidaria consiste en que los escolares burgaleses por un día todos juntos se sensibilicen con la situación de otros menos favorecidos en un ambiente festivo, comiendo con los amigos o con los compañeros de clase, un bocadillo y un botellín de agua, en la hora del recreo, con un donativo orientativo de 3 euros,como comenta la presidenta de Manos Unidas en Burgos,Cristina Romano.

Los bocatas de embutido y la bebida se preparan en las instalaciones del colegio Círculo Católico y desde allí se reparten por todos los centros de Infantil, Secundaria y Bachillerato, participantes, de Burgos capital, y de toda la provincia. Participan colegios de Educación Pública, Concertada y Privada y el reto, como indica Cristina Romano, es alcanzar 35.000 euros para un proyecto solidario de Manos Unidas.

Cada centro educativo organizará la fiesta a su manera. Algunos colegios hacen fiesta con disfraces, preparan actividades o se cantan canciones, indica Romano.

En los  últimos años el acto más institucional (con la asistencia e intervención de autoridades)  viene siendo itinerante. En esta edición va a ser en las instalaciones del Seminario a las 13 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad