espacio joven

Jurado: "El PSOE da por concluído el grupo de trabajo del Espacio Joven"

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos quiere pasar de las palabras a los hechos, y por ello, da por concluido el grupo de trabajo que se creó para articular una solución a la ocupación de la planta alta del Mercado G-9 que albergaba el Espacio Joven de Gamonal, y que se trasladará a la antigua estación de Trenes en las próximas semanas.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2017 - 11:56h.

David Jurado ha recordado las reuniones que se han producido en los últimos días, y una más que se celebrará este jueves, entre los miembros de este grupo de trabajo y los representantes de las diferentes asociaciones o entidades interesadas en ocupar la planta alta del mercado G-9.

El  concejal socialista sostiene que ha llegado el momento de elevar una propuesta definitiva con el fin de que el barrio de Gamonal no se quede sin el servicio que prestaba el Espacio Joven.

En este sentido, el PSOE propone que se cree un Centro Municipal de Ocio en esas dependencias y que sea el Ayuntamiento el que gestione el Centro que a su vez cederá los espacios correspondientes a las Asociaciones interesadas.

Además plantean que las actividades programadas sean consensuadas entre las entidades y el Ayuntamiento, al tiempo que propone la creación de un Consejo de Centro que estará presidido por el Ayuntamiento y coparticipado por otras áreas municipales.

Además el PSOE plantea que debe ser el Ayuntamiento el que elabore las bases que contengan los requisitos necesarios para que las diferentes asociaciones que así lo deseen puedan utilizar este espacio.

En su propuesta, los socialistas sostienen que esta dotación debe mantener los servicios que prestaba el Espacio Joven tales como ludoteca, sala de lectura o préstamo de material, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad