Novedades

La Semana Santa de Burgos contará este año con una procesión conjunta del Cristo de Burgos y del Cristo de las Gotas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/03/2017 - 18:19h.

La Junta de Semana Santa de Burgos y el Ayuntamiento ultiman los actos de la Semana Santa 2017, que se celebrará del 7 al 16 de abril. El objetivo es dar un mayor realce a esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, y seguir reafirmando todo el Centro Histórico y el Patrimonio para lo que se preparan novedades este año.

Una de las más destacadas, según ha explicado en las Tertulias de Radio Arlanzon el concejal de Festejos, José Antonio Antón será en la tarde del Domingo de Ramos, en el entorno de la Catedral con una procesión conjunta de las imágenes del Cristo de Burgos de la Seo y la del Cristo de las Gotas, esta última se encuentra en la Iglesia de San Gil.

Otra de las novedades tendrá lugar en la procesión de El Encuentro, el Jueves Santo, cuando la imagen de Jesús con  la Cruz a Cuestas sale en andas desde la iglesia de San Cosme hacia la Catedral para encontrarse con nuestra Señora la Virgen de los Dolores, que parte de la Iglesia de San Gil. El concejal destaca que será una estampa muy bonita ver las imágenes de Jesús con su Madre, bajo una Catedral iluminada.

Además, se volverá a celebrar este año el acto del 'Desenclave del Cristo de Burgos', el Viernes Santo por la mañana en la Plaza de Santa María.

La Semana Santa de Burgos es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2013.

Procesión del Encuentro en Burgos. | Junta de la Semana Santa Burgos
Procesión del Encuentro en Burgos. | Junta de la Semana Santa Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad