BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 03 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CENTRAL NUCLEAR

Miles de personas vuelven a manifestarse en Vitoria contra la reapertura de Garoña

Miles personas han salido a las calles de Vitoria para pedir el cierre definitivo de Santa María de Garoña. Se trata de la segunda vez que los habitantes de la ciudad alavesa se manifiestan contra la reapertura de la Central Nuclear tras el anuncio del Consejo de Seguridad Nuclear de conceder la prórroga para la continuidad de la vida útil de Garoña.

BurgosNoticias.com 
18/03/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto: @GaronaKontraF

La manifestación ha partido desde la plaza de la Virgen Blanca a las 19.00 horas y a ella se han unido representantes de partidos políticos tales como EH Bildu, PSE-EE y Equo.

Desde la plataforma Araba Sin Garoña esperan que este "tsunami popular" impida la reapertura de la Central Nuclear burgalesa y obligue a los partidos a impulsar medidas para que el Gobierno español cierre definitivamente las instalaciones. Por su parte, el portavoz de Araba sin Garoña ha señalado la importancia de manifestarse para mandar un mensaje a los partidos y a las instituciones: "si las medidas adoptadas hasta ahora no han servido, por incompletas o extemporáneas, hay que obligarles a adoptar otras. La palabra es compromiso".

La plataforma ha convocado esta manifestación a la que se han unido 250 entidades alavesas, que han exigido un compromiso político real y la colocación de la no reapertura de la Central entre sus prioridades.

Además, han firmado un manifiesto en el que exigen a los partidos que supediten cualquier eventual acuerdo con el Gobierno del Partido Popular a que promulgue una orden ministerial contraria a la reapertura de la Central.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados