solidaridad

El Mercadillo de Manos Unidas busca fondos para un proyecto en la India

imagen
Mercadillo Manos Unidas.

La Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, una nueva edición del Mercadillo Manos Unidas con el objetivo de obtener fondos para apoyar un proyecto de desarrollo comunitario en la India.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2017 - 12:54h.

Se pretende conseguir la capacitación de la población de Allahabad situada al norte del país, especialmente de mujeres y niñas, ya que las mujeres son agentes fundamentales de desarrollo.

Se trata de un programa de refuerzo de sus capacidades que contribuirá a su formación integral y a promocionar las actividades generadoras de beneficios.

El proyecto se basa en la creación de cinco centros de apoyo escolar y alfabetización, además de la realización de programas de formación integral en salud, organización social y económica o prevención del tráfico de mujeres y niñas, tal y como ha explicado la presidenta de Manos Unidas Burgos, Cristina Romano.

El proyecto que tiene un coste de 20.000 euros beneficiará directamente a 1.645 mujeres y jóvenes, si bien se verán beneficiadas de forma indirecta unas 30.000 personas.

El horario del Mercadillo Solidario de Manos Unidas será de martes a sábados desde las 11.30 a 13.30 horas, y de 17.30 a 20.30 h., mientras que los domingos por la mañana se podrá visitar de 11.30 a 13.30 h. Permanecerá cerrado los domingos por la tarde, lunes y festivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad