pleno

El Pleno aprueba de foma definitiva el presupuesto de este año

No ha habido sorpresas. El Pleno Ordinario ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto municipal para este ejercicio 2017. Se han desestimado las alegaciones presentadas por el Pcas e Imagina Burgos. El documento presupuestario asciende a 204 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
17/03/2017 - 12:35h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General para el ejercicio 2017 que asciende a 204 millones de euros.

El documento presupuestario, que ha desestimado las alegaciones presentadas por el Pcas e Imagina, ha contado con los votos a favor del grupo popular y el concejal no adscrito, Fernando Gómez, los votos en contra de Imagina y Ciudadanos y la abstención del grupo socialista y la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate. No ha estado presente en la sesión plenaria, el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón y la concejala de Imagina, Eva de Ara.

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha indicado que el proyecto de presupuestos no contempla partidas muy necesarias para la ciudad, al tiempo que ha señalado que recoge todas las exigencias del PSOE.

También ha vaticinado que debido a la deuda de los Consorcios, el Ayuntamiento se verá obligado a elaborar un Plan Económico – Financiero.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha apuntado que el Presupuesto de este año deja de lado políticas sociales y de fomento del empleo, mientras que ha insistido en que la deuda de los Consorcios va a condicionar la vida de los ciudadanos en un futuro. Ha tildado estas cuentas como un proyecto continuista del PP.

En este sentido, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha destacado la importancia de que Burgos cuente con unos presupuestos con el fin de que numerosos colectivos y asociaciones puedan cumplir con sus objetivos.

Santos ha puesto en valor que la abstención del PSOE ha sido decisiva para sacar adelante estos presupuestos, al tiempo que ha apuntado que gracias a la aprobación de estas cuentas para el ejercicio 2017, el Ayuntamiento va a poder ejecutar partidas destinadas al gasto social, las inversiones en los barrios o la mejora de los polígonos industriales.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda que ha manifestado que el presupuesto es social e inversor, al tiempo que garantiza la continuidad de los proyectos que tiene pendientes la ciudad. Asimismo ha agradecido al PSOE y a los dos concejales no adscritos su responsabilidad por facilitar la aprobación del presupuesto.

En otro orden de cosas, el Pleno ha dado luz verde de forma definitiva al Plan Especial de Reforma Interior del Antiguo Pueblo de Gamonal, promovida por la Gerencia Municipal de Fomento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad