FUNCIÓN PÚBLICA

Las centrales Sindicales se movilizarán para exigir el regreso de las 35 horas semanales de los empleados públicos

imagen

Las centrales sindicales firmantes del Acuerdo Marco de Modernización de la Función Pública se movilizarán  para exigir al Gobierno las 35 horas semanales. En la provincia de Burgos si se elimina la tasa de reposición, otra de las peticiones de los sindicatos, se recuperarían 800 empleos públicos.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2017 - 13:07h.

Dentro del calendario de movilizaciones, mañana martes los sindicatos CSI-F, CC.00 y UGT, se concentrarán frente a la Subdelegación de Gobierno y el día 20 de abril se celebrará una acción en Valladolid de ámbito regional.

Los sindicatos exigen al Gobierno Central que haga las modificaciones normativas necesarias que permitan a las administraciones aplicar la jornada de 35 horas semanales a sus empleados públicos, que se elimine la tasa de reposición y que se convoque este año una Oferta de Empleo Público extraordinaria,según  expresa Marcos Citores, responsable en Burgos del área pública de Comisiones Obreras.

Se quejan desde estos sindicatos, que en los últimos siete años apenas 1 de cada 7 plazas de funcionarios que se jubilan ha sido cubierta y se cuenta, cada año más, con una plantilla cada vez más envejecida, personal funcionario con más de 55 años, indicó Silvia Cámara, responsable del sindicato CSI-F Burgos.

Los sindicatos exigen acuerdos con El Gobierno antes de la aprobación de los Presupuestos Generales (PGE) de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad