congreso regional pp

Rico sobre Mañueco: "Conoce perfectamente el partido"

El presidente del PP de Burgos, César Rico considera que el candidato ganador de las Primeras en el PP regional, Alfonso Fernández Mañueco es una persona que conoce perfectamente el partido, al igual que Antonio Silván.

Redacción BurgosNoticias 
20/03/2017 - 13:16h.
El candidato a la presidencia del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco.

Cada afiliado del PP de Castilla y León ha votado libre y voluntariamente para elegir al nuevo presidente de esta formación política, según ha señalado el presidente del PP de Burgos, César Rico. Rico ha indicado que el numero de afiliados que ha ejercido el derecho al voto ha sido alto y lo ha hecho libremente.

Preguntado por si es partidario de una candidatura de integración entre Mañueco y Silván, Rico ha indicado que ésta es una responsabilidad del candidato ganador Alfonso Fernández Mañueco y "habrá que esperar su estrategia", al tiempo que ha señalado que espera que haya burgaleses en cargos importantes de representación del partido.

Rico ha valorado de forma positiva la elección de Alfonso Fernández Mañueco porque "es una persona que conoce perfectamente el partido, al igual que Antonio Silván", aunque ha eludido pronunciarse sobre el sentido de su voto.

El presidente provincial, César Rico ha adelantado que esta tarde el PP de Burgos constituye el grupo de trabajo formado por compromisarios para estudiar las ponencias y debatir sobre la posible presentación de enmiendas a estos textos que se debatirán en el XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla y León.

El Congreso, que llevará por lema, 'Castilla y León, Adelante¡, se articulará en torno a tres ponencias: Política y de Reglamento, coordinada por el alcalde de León y actual vicesecretario de Organización del PPCyL, Antonio Silván.

La segunda ponencia es la Ponencia Económica y de la Administración Territorial, que tiene como coordinador al consejero de Empleo y actual presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y cuenta entre uno de sus ponentes con el burgalés, Ángel Ibáñez y la tercera ponencia es la Ponencia Social coordinada por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y actual coordinadora general del PPCyL, Alicia García, en la que se encuentra como uno de sus ponentes al procurador burgalés, Alejandro Vázquez.

Rico ha señalado que el Congreso será el encargado de elaborar la hoja de ruta de cara a la estrategia política para los próximos años con el objetivo puesto en la preparación de las elecciones municipales y autonómicas del año 2019.

Rico ha adelantado que en los próximos días se reunirá con Alfonso Fernández Mañueco, aunque todavía no hay fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad