infraestructuras

Las obras de la primera fase del ARU de San Cristóbal comenzarán en verano

imagen

Con la ejecución de las obras recogidas en este proyecto se mejorarála urbanización del barrio y se renovará la Avenida Alcalde Martín Coboso. El presupuesto base del proyecto presentado cuenta con una inversión de 1,733.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 11:37h.

Las obras de urbanización de la primera fase del Área de Rehabilitación Urbana del barrio de San Cristóbal se licitarán en el plazo de un mes y comenzarán en algún momento del verano, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El regidor local ha presentado el proyecto de urbanización de esta primera fase del Área de Rehabilitación del barrio de San Cristóbal, cuyo presupuesto base de inversión asciende a 1,733.000 euros y con el que se pretende renovar la avenida Alcalde Martín Cobos que es eje central de comunicación de este barrio.

Esta cantidad económica figura en los presupuestos municipales que se aprobaron gracias a la abstención del PSOE, aunque cuenta con subvenciones de las Administraciones y aportaciones de los vecinos.

Las obras se centrarán sobre todo desde la rotonda del calle Padre Arregui hasta la rotonda de la carretera de Poza, al tiempo que también se renovarán las aceras, los pavimentos, las luminarias con tecnología Led y se habilitarán aparcamientos en línea para los vehículos, además de un carril bici y regulación semafórica en la Avenida Martín Cobos a la altura de la calle Madre Isabel de Larrañaga. También se cambiará la red de aguas y las telecomunicaciones.

Estas obras entroncan con las que se están llevando a cabo en una parte de la avenida Alcalde Martín Cobos que se encuentran en la parte final, y que se prolongarán a futuro en otra fase de obras entre la calle Vitoria y la nueva urbanización de San Cristóbal. Esta actuación permitirá acabar de urbanizar toda la Avenida Alcalde Marín Cobos hasta las naves de Nicolás Correa.

Las obras en el barrio de San Cristóbal ya han comenzado.

En cuanto a la rehabilitación de los edificios del barrio de San Cristóbal, el alcalde ha indicado que el próximo viernes el consejero de Fomento visitará los trabajos que cuentan con la financiación del Gobierno Central, Junta, Ayuntamiento y los propios vecinos.

En este sentido, la presidenta del ARU de San Cristóbal, Irene Olmos se ha mostrado satisfecha con este proyecto, debido a que por fin se hace realidad después de estar más de 12 años luchando por él.

En este sentido y en referencia a las infraestructuras del barrio, el alcalde ha indicado que "algo habrá que hacer con el Velódromo de San Cristóbal", que está inutilizado desde hace muchos años. Sostiene que no tiene sentido tener esa instalación infrautilizada, y que también ha motivado las quejas de los vecinos del barrio.

Preguntado por si el Ayuntamiento tiene previsto acometer otros proyectos similares de rehabilitación en diferentes zonas de la ciudad, el alcalde ha indicado que esta decisión debe partir de la iniciativa que tengan los vecinos como sucedió con el ARU de Río Vena y en menor medida en el Centro Histórico.

En este sentido, ha indicado que si los vecinos están dispuestos a dar el paso y a comprometerse con la aportación de determinadas cantidades económicas, el Ayuntamiento lo estudiaría y buscaría también el apoyo del resto de Administraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad