HOSTELERÍA

Mata asegura que el problema del turismo en Burgos viene de la falta de promoción de la ciudad

imagen

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Luis Mata, ha señalado en los micrófonos de Radio Arlanzón que el problema del turismo en la provincia de Burgos no está en la tasa de ocupación, que, en fechas señaladas, siempre supera el 90%, sino que viene de no tener promoción de la ciudad; "nosotros empezamos a vender las fechas clave cuando otras ciudades ya no tienen capacidad de vender más", asevera.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 17:30h.

Mata ha adelantado que, de cara a la campaña de Semana Santa, la tasa de ocupación superará, los días centrales –jueves, viernes y sábado santo- el 90% de ocupación. Esta tendencia será la que reine en el conjunto nacional aunque, en el caso particular de Burgos, ha asegurado Mata, para los turistas "nuestra provincia es la segunda opción", ya que, debido a la falta de promoción, "se empiezan a vender las fechas clave cuando otras ciudades ya no tienen capacidad de vender más"

El PSOE pide que una única entidad se encargue de la promoción de Burgos.

Asimismo, el presidente de los hosteleros ha señalado que "a pesar de que se hagan ocupaciones históricas, no se están haciendo beneficios históricos". En este sentido, al problema de la mala gestión por parte del Ayuntamiento en materia de promoción, se suma el del precio; y es que "si se van superando récords históricos de ocupación, se van haciendo a base de precio, no a base de demanda". Mata ha advertido que "a nada que descienda la demanda, con los márgenes tan ajustados que tienen los hosteleros, podría haber pérdidas demoledoras".

Mata ha comentado que, desde la asociación, llevan "una vida entera diciendo al Ayuntamiento como se debe gestionar el sector, con la intención de asesorar en una materia que es su especialidad", y así no cometer errores como el del Devora Burgos, una iniciativa que, ha matizado, "a los hosteleros nos cuesta dinero, bastante dinero", pero que de hacerse dentro de las fechas de promoción, como en el mes de marzo, hubiese repercutido positivamente y a futuro en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad