EDUCACIÓN

La Comisión de Educación de las Cortes aprueba la propuesta del PP de iniciar los trámites para la construcción de un colegio en Villímar

imagen
Sede de las Cortes de Castilla y León | ccyl.es

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León ha aprobado hoy, por unanimidad, la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de iniciar, a la mayor brevedad, de los trámites oportunos para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en la zona que incluye los barrios de Villímar y San Cristóbal, incorporando el mismo al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 17:30h.

Además la propuesta pide que se incluyan para el año 2017 las partidas presupuestarias oportunas que permitan la construcción del centro educativo.

Según ha explicado Alejandro Vázquez, "la zona NE de la ciudad de Burgos, barrios de Villímar y San Cristóbal, que incluye la nueva estación AVE, ha experimentado un fuerte crecimiento de población entre los años 2000 y 2010, no existiendo en ella ningún centro público. La única oferta educativa es el CC "Sagrado Corazón", que está colapsado y sin posibilidades de admitir, año tras año, la demanda de alumnos que le llega, siempre superior a las vacantes ofertadas".

Así mismo, el procurador burgalés ha indicado que "no existe, por tanto, ningún centro público de los niveles de educación infantil y primaria en esa zona, por ello se ha mantenido desde hace casi 20 años transporte escolar hacia el CEIP "Alejandro Rodríguez de Valcárcel", situado en otro barrio próximo, ya que otros centros públicos más cercanos, como el CEIP Ribera del Vena, también tienen más demanda que oferta".

El barrio de Villímar es una zona de expansión urbanística de la ciudad, donde familias jóvenes se están asentando, por lo que la necesidad de un centro educativo cercano es una necesidad para promover la calidad de vida de las personas del barrio, además de consolidar así el tejido social y la convivencia en la zona.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, en sesión celebrada el día 17 de diciembre de 2010 aprobó poner a disposición de la Dirección Provincial de Educación una parcela de 10.000 m2 de superficie, identificada como QL-1 de la unidad de Actuación 51.01ª) "Camino de la Plata" al objeto de construir en la misma un colegio público de educación infantil y primaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad