29 y 30 de marzo

II Reunión de socios del Proyecto Europeo INNOVCare en el CREER

imagen
Fachada del CREER | IMSERSO
Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 10:39h.

Los próximos días 29 y 30 de marzo, se celebra en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedades raras y sus Familias CREER, la 2ª reunión de socios del Proyecto Europeo INNOVCare financiado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea y del que son Coordinadores el CREER y EURORDIS (Asociación de Pacientes con ER de Europa).

Aunque las sesiones de trabajo serán cerradas para los socios, también se ha organizado una sesión abierta, donde se expondrán propuestas innovadoras de coordinación que se están realizando en las Comunidades Autónomas de Murcia y Cataluña. INNOV-CARE - Estrategia innovadora centrada en el paciente para la prestación de una asistencia social en casos de afecciones raras y complejas tiene como objetivo reducir la brecha en la coordinación entre los servicios médicos, sociales y de apoyo en los Estados miembros (EM) de la Unión Europea.

Foto vía innovcare.eu
Foto vía innovcare.eu

Las aportaciones finales de INNOV-Care serán proponer un Modelo de asistencia social para pacientes/familias afectados por enfermedades raras probado, eficiente y sostenible; y su transferencia a otras áreas más allá de las enfermedades raras y a otros Estados miembros de la UE.

Este modelo contribuirá a reformar y modernizar los modelos actuales de prestación de asistencia social en la UE ya que aportará información al resto de EM de la Unión y a la CE sobre el impacto y la relación coste-beneficio de una propuesta piloto que se está realizando en el Centro de Referencia "Noro" de Rumanía.

El fin último es conseguir una mejora en la calidad de vida de personas y familiares afectados por enfermedades raras, quienes se beneficiarán de un acceso más adecuado a la educación, el empleo, el ocio, el transporte y la vivienda y que, consecuentemente, se volverán ciudadanos más independientes y activos.

El proyecto se inició en Octubre de 2015 y finalizará en Septiembre de 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad