Provincia

Seat busca pueblo para ponerle nombre a su nuevo modelo y los burgaleses ofrecen ideas

imagen
Pancorbo. | WikiAdmin vía Wikipedia
Redacción BurgosNoticias 
30/03/2017 - 18:29h.

Seat Cogollos, Seat Villarcayo o Seat Pancorbo son algunas de las propuestas que los burgaleses han enviado a la marca para nombrar el nuevo modelo de coche que se lanzará en 2018.

Frías | Tovaritx vía commons wikimedia
Frías | Tovaritx vía commons wikimedia

La marca ha anunciado en los últimos días que lanzará coche en 2018 y busca un pueblo español para ponerle nombre. Según los responsables de la marca, el nuevo modelo de hasta siete plazas se fabricará en Alemania y tratará de dar un paso más sobre el Ateca y el Arona. Sería por tanto, el tercer todoterreno de la marca.

El presidente de Seat anunciaba igualmente que el nuevo modelo llevará el nombre de una población española. Eso ha hecho que la noticia haya corrido de manera viral por las redes sociales y millones de personas hayan apostado por nombres de localidades que conocen. Los burgaleses no se han quedado atrás y también han querido aportar sus ideas.

Por su parte, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha propuesto a Seat bautizar su nuevo modelo con el nombre de uno de los municipios que forman parte de su red. Burgos cuenta con tres pueblos dentro de esta categoría: Caleruega, Covarrubias y Frías.

Según recogen los medios especializados, el proceso de elección de nombre es delicado porque se tiene que vender en muchos mercados y la polisemia puede jugar malas pasadas. Existen otras reglas que sin estar escritas, también influyen: como que las denominaciones con tres sílabas funcionan mejor y un comienzo con la letra A funciona bien.

Pueblo de Caleruega | caleruega.es
Pueblo de Caleruega | caleruega.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad