BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
19 08 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ordenanzas fiscales

Los nuevos precios del autobús urbano entrarán en vigor el 1 de septiembre

Las nuevas tarifas que regulan los precios de los autobuses urbanos se aprobarán en el Pleno del próximo viernes, donde también se aprobará las modificación de otras 20 ordenanzas que regulan tasas, impuestos y precios públicos. La luz y las basuras no subirán este año.

BurgosNoticias.com 
18/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.

Las nuevas tarifas de los autobuses urbanos entrarán en vigor el 1 de septiembre de este año, según ha adelantado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

Santos ha señalado que los nuevos precios de los buses corresponden a la modificación de una de las 27 ordenanzas fiscales de las 37 que tiene el Ayuntamiento de Burgos y que regulan los impuestos, tasas y precios públicos, que se han llevado a cabo por iniciativa del PSOE, y que se aprobarán en el Pleno de este viernes. Está previsto que entren en vigor en el plazo de un mes y medio tras someterse a las alegaciones oportunas.

En este sentido, ha indicado que el 1 de septiembre los jóvenes menores de 26 años podrán solicitar el Bono Joven con un precio de 0,25 euros por viaje, mientras que los niños hasta 12 años podrán viajar gratis.

Además el billete ordinario subirá de 1 euro a 1,20, el bonobús ordinario pasa de 0,45 céntimos de euro a 0,47 y la tarifa reducida se incrementará de 0,10 a 0,12 céntimos de euro.

Los jóvenes menores de 26 años que deseen solicitar este abono podrán hacerlo presentando solamente el DNI.

Otra de las ordenanzas que se modifica es la tasa reguladora de las licencias urbanísticas y declaraciones responsables. De esta forma se rebaja el precio de la Declaración responsable un 5%, ya que la tasa por declaración responsable no puede ser la misma que por otorgamiento de licencia, algo que ha provocado, según Santos una pérdida económica importante del Ayuntamiento.

Además, se ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula el precio público de las Escuelas Infantiles cuya tarifa se rebaja un 9%, y la que afecta a los cuidados de la infancia cuya rebaja se establece en un 7%.

El concejal socialista ha destacado que se ha aprobado cobrar una tasa de 269 euros por el alquiler del Coliseum, además del abono de gastos de agua, electricidad y calefacción para actos sin ánimo de lucro, mientras que se cobrará 500 euros para eventos en los que haya que pasar por taquilla.

Santos ha manifestado que en dos años que lleva el Coliseum funcionando ningún evento que se ha celebrado se ha regulado por una tasa ni se ha cobrado nada por su utilización.

El edil socialista ha asegurado que dos de las tasas más importantes como son las que regula el agua y las basuras no van a subir este año.

FORONDA

Baja la recaudación en temas sociales con las nuevas Ordenanzas Fiscales, por ejemplo las de los Centros Cívicos, comparando los datos con el 2014, pasando de 294.000 euros que se recaudaron a 289.000 o las Ordenanzas de Teleasistencia. En general, se trataría de un descenso entre un 7 y un 9%,según ha dicho el concejal de Hacienda,Salvador de Foronda.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados