baile

Burgos, capital internacional del baile

Burgos se convertirá los días 21,22 y 23 de abril en la capital internacional del baile con la celebración de la XIV edición del Festival Burgos Salsón que se desarrollará en el Auditorio Forum Evolución y en el Hotel NH Collection, según ha señalado el concejal de Juventud del Ayuntamiento, José Antonio Antón.

Redacción BurgosNoticias 
19/04/2017 - 12:01h.
José Antonio Antón y Alberto Estébanez.
José Antonio Antón y Alberto Estébanez.

José Antonio Antón que ha presentado este evento, acompañado por el director del Festival, Alberto Estébanez ha explicado que esta edición contará con un magnífico cartel de artistas y profesionales y con más de mil personas aficionadas al baile que vendrán a Burgos para no perderse esta cita.

Antón ha destacado que durante estos tres días se representarán más de 50 coreografías a cargo de 150 artistas nacionales e internacionales procedentes de más de 20 países que pondrán en escena cuatro disciplinas diferentes: salsa, bachata, kizomba y hip hop.

Además de los espectáculos programados, durante estos tres días se celebrarán 30 talleres para las personas que quieran iniciarse en el baile, todo ello por un precio de 90 euros y 75 para los burgaleses.

La organización espera una gran afluencia de participantes en este Festival en las diferentes actividades programadas, llegando a superar el millar en la jornada del sábado. Además, los asistentes al Festival podrán disfrutar de una fiesta de noche y una master Class dirigida a personas que ya tienen conocimientos de baile. El concejal, José Antonio Antón ha apuntado que Burgos Salsón se concibe como una alternativa más de ocio para los jóvenes.

Por su parte, el director del Festival, Alberto Estébanez ha destacado el gran nivel artístico que ha alcanzado Burgos Salsón, considerado como uno de los Congresos de baile más importantes de Europa tanto por los artistas participantes como por la afluencia de visitantes que congrega.

De este modo, Alberto Estébanez ha puesto en valor el trabajo de la organización para conseguir traer a Burgos artistas de reconocido prestigio tales como Alien Ramírez, Bercy Cortez, Franklyn Díaz, Juan Matos, Griselle Ponce, y otros procedentes de países como Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Suecia, Israel y también españoles de numerosas Comunidades Autónomas, además de 150 de Burgos.

El presupuesto de Burgos Salsón asciende a 45.000 euros, de los cuales 8.000 corresponden al alquiler que la organización paga al Ayuntamiento por ceder las instalaciones del Fórum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad