BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 07 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
LISTAS DE ESPERA

Los jefes del servicio quirúrgico del HUBU niegan manipulación en las listas de espera y defienden a la responsable del área

Los miembros de la Subcomisión de Programación Quirúrgica del HUBU han señalado que ni se han escondido ni se han manipulado datos relativos a los pacientes que están en listas de espera.

BurgosNoticias.com 
20/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Miembros de la Subcomisión de Programación Quirúrgica del HUBU ante los medios.

Tras la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU por distribuir un documento en el que se recomendaba "contener en la medida de lo posible las entradas de pacientes en las listas de espera dilatando el momento de su inclusión en las mismas", los Jefes del servicio quirúrgico del HUBU han hecho público un comunicado en el que aseguran que la gestión de las listas de espera se gestionan según la legalidad vigente, al tiempo que estiman, "que cada servicio quirúrgico las administra de manera soberana" e indican "que la correspondiente inclusión en lista de espera es competencia exclusiva del médico que atiende al paciente".

En este sentido, han asegurado que "no se han escondido ni manipulado datos", antes de añadir que "se han realizado las auditorías correspondientes en relación a las operaciones realizadas mostrando unos excelentes resultados".

En esta línea, han manifestado que se está realizando un enorme esfuerzo por los profesionales en atender lo mejor posible a los pacientes y han recordado, que el documento filtrado es una propuesta de trabajo que leída e interpretada fuera de contexto no se ajusta a la realidad y puede crear alarma social injustificada.

Al respecto, los miembros de la Subcomisión de Programación Quirúrgica del HUBU consideran inadecuado que se haya cuestionado su actuación y han defendido el trabajo de la responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario que ayer presentó su dimisión "por la confusión y el malestar generado por este documento".

Además, han vuelto a reiterar que "no se sacan pacientes de las listas de espera", sino que se reevalúan en función de las necesidades o coyuntura personal de los pacientes en el momento de plantearles la operación.

Los jefes del servicio quirúrgico del HUBU reiteran que sus actuaciones se han ajustado en todo momento a la legalidad y a derecho, al tiempo que aseveran que ha podido ser "una mala redacción lo que ha propiciado una interpretación errónea del texto que ha creado una alarma social injustificada".

Aseguran que no tienen ningún interés en esconder los datos y sostienen que todo ha sido un desliz en la redacción de este borrador que se ha malinterpretado, y que no puede empañar el excelente trabajo que se hace en el Hospital.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados