educación

El Marceliano Santamaría dejará paso al nuevo colegio de Villímar en el curso 2021-2022

imagen
El colegio Marceliano Santamaría será sustituido por el nuevo centro educativo de Villímar.

El nuevo colegio del barrio de Villímar será una realidad en el curso 2021-2022, sustituirá al centro de Infantil y Primaria Marceliano Santamaría situado en la Barriada Inmaculada y contará con una inversión de 7 millones de euros, según ha señalado el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2017 - 18:46h.

Rey que ha visitado las instalaciones del centro docente Marceliano Santa, acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y por el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha avanzado que el presupuesto regional destinará una partida de 60.000 euros para iniciar los trámites de la futura dotación, y ha asegurado que se está a la espera de poder recibir de forma jurídica la parcela cedida por el Ayuntamiento de Burgos para iniciar su construcción.

Las previsiones del Gobierno Regional contemplan que el tiempo estimado para levantar el nuevo colegio oscilarán entre los tres y los cuatro años, con lo que Rey ha calculado que podría estar operativo durante el curso 2021-2022.

Fernando Rey ha anticipado que el nuevo centro educativo estará a la vanguardia en los que se refiere a aspectos como los métodos pedagógicos, y los equipamientos apostarán por una nueva filosofía educativa que engloba "tanto el contenido como el continente".

También ha recordado que el nuevo colegio de Villímar contará con una capacidad para albergar a 450 estudiantes con lo que se doblará en la práctica el número actual de escolares que acoge el colegio Marceliano Santamaría.

Con respecto a la posibilidad de que el nuevo centro mantenga el nombre de Marceliano Santamaría, el alcalde ha apelado a la prudencia y ha señalado que "no será él quien se atreva a retirar el nombre" por lo que ha apuntado que "será una decisión que deberá tomar la Comunidad Educativa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad