gala del deporte

Luis Alberto Hernando, mejor deportista burgalés del año

imagen
El ultrafondista burgalés, Luis Alberto Hernando.|luisalbertohernando.com

El atleta de ultrafondo, Luis Alberto Hernando, elegido mejor deportista del año 2016 en la Gala Provincial del Deporte Burgalés celebrada en el Fórum Evolución.

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 10:00h.

De sobra son conocidos los méritos del ultrafondista burgalés, Luis Alberto Hernando que se proclamó doble campéon del mundo de carreras por montaña el pasado año, lo que le ha servido entre otros triunfos, para ser nombrado como mejor deportista absoluto del año 2016 durante el transcurso de la Gala Provincial del Deporte Burgalés que se celebraba en el Fórum Evolución y que como cada edición organizó la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos.

Además, en el apartado de Mejor Entidad Deportiva, el premio recayó en el Aparejadores Rugby Club. El San Pablo Inmobiliaria recibió el galardón de mejor entidad patrocinadora con el mundo del deporte, mientras que el mejor deportista de base fue a parar a la atleta Marina Peña.

En el apartado de mejor árbitro, el premio recayó en Jorge Molpeceres de rugby, y Raúl Zamora técnico del Juventud del Círculo fue nombrado como mejor entrenador del pasado curso.

Por su parte, Julio Andrés Izquierdo recibió el galardón de mejor dirigente deportivo como responsable del equipo ciclista Burgos BH y Martín Mata se llevó el premio de mejor deportista veterano.

También hubo reconocimientos especiales para la piloto, Cristina Gutiérrez, al haber sido la primera mujer española en acabar el Rallye Dakar y para Juan Carlos Higuero, atleta arandino que hace unas semanas anunció su retirada de la alta competición.

Además se premió a los creadores de la estructura de la halterofilia con la cabeza visible en la persona de Manuel García Quintana y Eusebio Vilda recibió el reconocimiento por el trabajo realizado al frente de la Delegación Burgalesa de Baloncesto a lo largo de 16 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad