Se investiga a un conductor por un delito de conducción temeraria

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un conductor que relataba haber sido adelantado temerariamente. La localización y visionado de las imágenes de una cámara de seguridad permitió la identificación del vehículo infractor

Redacción BurgosNoticias 
21/04/2017 - 13:57h.

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a F.J.L.U. de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al realizar y finalizar una maniobra de adelantamiento poniendo en grave riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron días atrás, en la carretera N-234 a su paso por la comarca de La Demanda. Eran las 12:30 horas cuando una furgoneta que circulaba sentido decreciente (hacia Soria) adelantada a un vehículo articulado y seguido a otra furgoneta conducida por el denunciante; en sentido contrario y correctamente por su carril circulaba un vehículo articulado y seguido a éste otro más.

Lejos de desistir, el ahora investigado continuó con la peligrosa maniobra de adelantamiento, sobrepasando finalmente a la furgoneta en el momento en que se producía el cruce con el vehículo articulado que circulaba en sentido contrario. Los tres vehículos implicados no llegaron a colisionar, si bien se puso en grave peligro la vida de las personas.

Estos hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación tendente a la comprobación de los hechos denunciados y llegado el caso a la identificación, localización e investigación del conductor infractor.

Las pesquisas practicadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, con los escasos datos aportados en la denuncia, llevó a los investigadores a inspeccionar el lugar de la maniobra, un tramo recto descendente con visibilidad seguido a un cambio de rasante, donde está autorizado el adelantamiento por señales horizontales y verticales. Llamaba la atención el hecho de que la anchura de la calzada en ese punto es de 7'20 metros.

Estancados a falta de más información, lejos de abandonar la investigación, ésta dio un vuelco importante al localizar una cámara de seguridad en las proximidades que podría aportar luz a las pocos resultados obtenidos hasta entonces.

Visionadas las imágenes, se observa el antirreglamentario y peligroso adelantamiento tal y como fue relatado en la denuncia. Uno de los fotogramas permitía observar la marca, modelo y matrícula de la furgoneta que adelantaba.

Localizado su titular y a la vez conductor, tras las comprobaciones pertinentes, fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad