baloncesto

El San Pablo inicia el asalto a las semifinales ante el poderoso Breogán

El San Pablo Inmobiliaria se mide este fin de semana –viernes (20.45h) y domingo (18.00h)- a todo un Cafés Candelas Breogán. Los problemas febriles de Javi Vega, Edu Martínez y Alex Barrera no debería de impedirles llegar al primer partido.

cbmiraflores|burgosnoticias.com
18/05/2017 - 19:28h.
Un momento del partido.|CBM/María González.
CBM/María González.

Perfectamente podría ser una final del 'playoff'. Al menos, así lo demuestra la clasificación final de la liga regular con el segundo y el tercer clasificado frente a frente en esta segunda ronda. El Cafés Candelas Breogán disfrutará del factor cancha ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que tiene a su favor más jornadas de descanso, después de haber superado a Melilla Baloncesto por la vía rápida (3-0).

Los azules afrontarán estos dos primeros encuentros que se disputarán en el Pazo dos Deportes con el objetivo principal de regresar a Burgos con el factor cancha a su favor. No obstante, el conjunto lucense es al que nadie quería enfrentarse en semifinales, del mismo modo que Melilla Baloncesto era el que nadie quería en cuartos y ambos le han caído a los burgaleses.

Otra de las dificultades con las que parte el conjunto que dirige Diego Epifanio 'Epi' es el no haber podido entrenar con todos sus jugadores, después de conocer el pasado martes que Cafés Candelas Breogán sería su rival en semifinales. Los problemas febriles que han sufrido Javi Vega, Edu Martínez y Alex Barrera les han impedido entrenar y viajan a Lugo debilitados, algo que ha lamentado esta mañana el entrenador burgalés en la rueda de prensa previa al partido.

Más allá de estos problemas, 'Epi' espera tener a su disposición a todos sus jugadores para hacer frente a una de las plantillas más versátiles de la categoría y, además, con más efectivos. Los dirigidos por Natxo Lezcano han superado a Palma Air Europa con notables dificultades (3-2), pero no por ello dejan de ser los favoritos a conseguir el ascenso de categoría.

De hecho, el Cafés Candelas Breogán apuró todas sus opciones con la contratación de Pep Ortega, ante la lesión de larga duración de Michael Fakuade. De esta manera, los gallegos mantienen sus opciones intactas e incluso las mejoran, firmando al quinto mejor valorado de la liga regular.

Así las cosas, la aportación de los gallegos en ataque es temible, alcanzando los 89 puntos por partido, pero su trabajo defensivo no acompaña en la misma medida, recibiendo 80 puntos de media.

Por último, 'Epi' ha recordado que el Cafés Candelas Breogán conocerá buena parte de la propuesta burgalesa, contando en sus filas con tres ex jugadores azules como Pep Ortega, Rafa Huertas y el último, Mario Cabanas.

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad