ayuntamiento

De la Rosa urge al alcalde a que presente cuanto antes el Plan Económico y Financiero municipal

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2017 - 12:19h.

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha pedido al alcalde y al concejal de Hacienda Salvador de Foronda que agilicen los trámites para elaborar lo antes posible el Plan Económico y Financiero, que se aprobó hace un mes en el Pleno y que debe contar con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, De la Rosa ha señalado que su grupo no tiene información sobre este asunto, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento se encuentra en un momento decisivo para acometer las inversiones financieramente sostenibles, bien con el remanente de Tesorería que asciende a 55,5 millones de euros o bien con una modificación de crédito.

De la Rosa ha indicado que el PSOE será muy exigente con los compromisos establecidos, y ha señalado que son ya demasiados los incumplimientos del equipo de Gobierno desde el pasado 16 de enero.

Al respecto, ha acusado al alcalde, Javier Lacalle de estar pensando más en su futuro político fuera del Ayuntamiento que en los problemas de la ciudad, y le ha pedido que cumpla con su responsabilidad y materialice sus compromisos.

Recurso Distritos

Por lo que refiere al futuro de los Distritos, Daniel de la Rosa ha adelantado que su grupo está sopesando la posibilidad de presentar un recurso contra el incumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades que obliga a la creación de los Distritos.

En esta línea, ha señalado que esta Ley data del año 2004, mientras que Burgos fue considerada gran ciudad desde el año 2001, tiempo más que suficiente para De la Rosa para haber articulado los Distritos.

El portavoz socialista, no obstante, ha afirmado que antes de presentar recurso deberán consultar esta cuestión con un abogado experto en la materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad