laboral

El PSOE denuncia que Kronospan está utilizando las instalaciones de Hormigones Sáiz sin la licencia correspondiente

La empresa de tableros y aglomerados Kronospan SL utiliza naves de una instalación cuya licencia ambiental se concedió para la fabricación de hormigón y el depósito de grava, para la carga y descarga de camiones articulados con tableros.

Redacción BurgosNoticias 
22/05/2017 - 17:30h.

A raíz de su visita a la entidad local menor de Castañares el pasado 15 de mayo, los concejales socialistas han comprobado en la sección de Licencias, que el Ayuntamiento de Burgos no ha concedido licencia ambiental para la carga y descarga de camiones de la empresa Kronospan SL, actividad que se está desarrollando actualmente en las antiguas instalaciones de Gravas y Hormigones Sáiz, ahora traspasadas a SALOGRU S.L.

or lo que han podido comprobar, Kronospan tiene un contrato con SALOGRU para el uso de estas instalaciones, pero la actividad que realizan no se corresponde con la que tienen autorizada. La licencia ambiental que tienen concedida para la instalación es la de fabricación de hormigón y el depósito de grava y no para el depósito de tableros de madera y aglomerados.

Para Daniel de la Rosa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, se ha de requerir inmediatamente a Kronospan que solicite licencia ambiental para la actividad que está realizando realmente en estas instalaciones."No es lo mismo depositar grava que madera, los riesgo de la instalación son muy diferentes" advierte. Además adelanta que el Grupo Municipal Socialista solicitará en la Comisión de Licencias, Servicios y Tráfico, que se compruebe qué tipo de vehículos industriales deben autorizarse para transitar por el núcleo urbano de Castañares.

"Las Hormigoneras que transitaban anteriormente desde la N-120 hasta Hormigones Sáiz nada tienen que ver con los tráileres que circulan actualmente. El tránsito de este tipo de vehículos por el núcleo urbano de la entidad está generando trastornos a los vecinos, son en torno a una decena de grandes camiones a lo largo del día y la noche, todos ellos con dificultades para acometer el giro desde la carretera Logroño hasta la calle Óbidus, ya que esta intersección no está preparada para estos vehículos" señala De la Rosa.

Los socialistas solicitarán que la Sección de Tráfico informe sobre la posibilidad de que se limite el tránsito de estos camiones a unas horas del día y se compruebe que tipo de vehículos pueden transitar hasta las instalaciones en función de la actividad que permita la parcela en el PGOU y la licencia que autorice el Ayuntamiento.

Por otro lado el PSOE instará a que el Ayuntamiento se dirija a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para que informe sobre la actuación que permita mejorar los accesos a la factoría de Kronospan desde la N-120. "La salida de camiones desde Kronospan suponen un peligro evidente para la circulación. Los camiones no tienen ningún carril de incorporación, ni una raqueta o mediana por la que incorporarse a la carretera nacional en un tramo especialmente concurrido de tráfico de grandes tráileres, vehículos turismo y motocicletas," informa el portavoz socialista a la vez que asegura que Kronospan ya ha presentando varios proyectos al respecto sin que todavía hayan sido aprobados por el Ministerio de Fomento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad