municipal

Santos: "De Foronda presume de ahorro y luego no paga a nadie a tiempo"

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha criticado la gestión económica del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda por abonar facturas impagadas correspondientes a la denominada cuenta 413 con el remanente de Tesorería.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2017 - 12:36h.
A menudo no es fácil interpretar los datos de las facturas.

Fernández Santos ha señalado que el Ayuntamiento se gastará 10,3 millones de euros correspondientes a la modificación de créditos número 2 para abonar facturas que se le deben a empresas o a instituciones que las tendrían que haber cobrado con mucha más antelación. En este sentido, Santos ha acusado a Foronda de presumir de ahorro, cuando en realidad no paga a nadie en tiempo y forma.

En este sentido, el edil socialista ha desgranado algunos conceptos de estas facturas que se corresponden con partidas que se le deben a la Junta por las obras del Fórum, facturas de agua correspondientes a los años 2015 y 2016, facturas que adeuda el Ayuntamiento a Iberdrola, a la empresa que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad, y como dato curioso ha indicado que también el Ayuntamiento debe dinero al Arzobispado de Burgos por valor de 154.000 euros por los servicios religiosos del cementerio de los últimos seis años.

Santos ha aclarado que cuanto más tarde el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda en aprobar la modificación de créditos, más tardarán las empresas en cobrar el dinero que se les debe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad