AYUNTAMIENTO

EL PSOE solicita a Defensa que no se precipite con Artillería

imagen
Foto de la web del PSOE.m

Los socialistas han mantenido en estos últimos días varias conversaciones con el Subdelegado de Defensa en Burgos y con INVIED. La voluntad que les han trasladado es la de esperar la propuesta del Ayuntamiento respecto a la posibilidad de permutar los aprovechamientos que tienen concedidos en el antiguo Parque de Artillería 48.265 metros cuadrados para  hacer entre 241 y 387 viviendas.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 17:19h.

El pasado 7 de marzo el Consejo de Fomento a petición del Grupo Municipal Socialista encargó a la sección de Patrimonio que elaborara un informe detallado sobre los posibles aprovechamientos que se podrían ofrecer al Ministerio de Defensa en distintas parcelas municipales urbanizadas para permutarlos por los terrenos del antiguo parque de Artillería donde los tienen concedidos.

En el Pleno del pasado 12 de mayo, el portavoz socialista Daniel de la Rosa preguntó a la concejala de delegada de Fomento, Ana Bernabé, por dicho informe, a lo que esta última contestó que se estaba terminando de elaborar considerando los aprovechamientos para la construcción de VPO en el conjunto de parcelas municipales. El portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, confirma que el informe técnico de la Gerencia de Fomento ya está elaborado a expensas de que sea derivado al próximo Consejo Municipal de la Gerencia de Fomento.

Esta posible permuta fue acordada por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos el pasado 14 de octubre de 2016 aprobando una proposición del PSOE. Ya desde finales de 2005 el Grupo Municipal Socialista venía denunciando que la construcción de viviendas en la parcela que se libera en el Parque de Artillería no es conveniente, porque supondría un incremento de la densidad residencial de una zona muy poblada y también, porque se perdería la oportunidad de proporcionar espacios libres y dotaciones públicas a un barrio como Gamonal, que sufría y sufre grandes carencias.

Por este motivo, el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales de 2015 recuperó la propuesta en favor del interés general de la ciudad, para que el aprovechamiento residencial previsto se trasladara a otras zonas residenciales de nueva urbanización, respetando el equilibrio y adecuándose los aprovechamientos a las nuevas valoraciones del suelo que se entregue en sustitución del existente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad