solidaridad

Herrera pone en valor a los Bancos de Alimentos como “colaboradores necesarios” en la atención a los más necesitados

imagen
Juan Vicente Herrera ha inaugurado el Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha inaugurado el XXII Congreso de los Bancos de Alimentos de España, que se celebra estos días en Burgos, donde ha destacado que la colaboración con el Tercer Sector, y muy especialmente con los Bancos de Alimentos, está contribuyendo a que Castilla y León presente unos índices de pobreza por debajo de la media estatal.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2017 - 10:26h.

La Junta de Castilla y León destina 190 millones de euros de su presupuesto para satisfacer las necesidades de las familias más afectadas por la crisis o en riesgo de exclusión social y de esta forma atender, a través de 23 programas, aspectos como la alimentación, los desahucios o la renta garantizada de ciudadanía, según ha señalado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera que ha inaugurado en el Teatro Principal de Burgos, el XXII Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha recordado que en el año 2013, el Gobierno Regional estableció un método de trabajo coordinado entre los servicios públicos y las iniciativas del tercer sector a través de una red de atención a las personas o familias en riesgo de exclusión social o más vulnerables.

El presidente del Ejecutivo Regional ha destacado que la Junta está preparando un proyecto de Ley para que esta forma de trabajar coordinada entre la iniciativa pública y la privada no sea algo aparejado a la crisis, sino una forma de trabajo normalizada que permita establecer un mecanismo coordinado de colaboración.

Herrera ha aprovechado este Congreso para agradecer el esfuerzo que hacen los voluntarios y colaboradores de los Bancos de Alimentos de España durante las épocas más duras de la crisis, con el fin de que una parte muy importante de la población tenga acceso a algo tan fundamental como son los alimentos.

Durante la celebración de este Congreso se ha presentado la Memoria del Banco de Alimentos de Burgos del año 2016, en la que se ha dado información de todos los actos que se realizaron con motivo del vigésimo aniversario del Banco de Alimentos de Burgos, así como la actividad propia del Banco durante el año pasado.

Durante el pasado ejercicio se recogieron un total de 2,593.719 kilogramos de alimentos, más de la mitad procedentes de las industrias de alimentación.

En el XXII Congreso de la  Federación Española de Bancos de Alimentos participan más de 250 personas entre congresistas y acompañantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad