infraestructuras

La renovación del Cívico de Río Vena está prevista que finalice en junio de 2018

imagen

Gema Conde, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, presenta los trabajos de la fase dos del proyecto, cuyas obras pretenden generar una estructura  tras el vaciado y desescombro ya efectuado en una primera intervención.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2017 - 11:25h.

El presupuesto se eleva hasta los 500.000 euros más IVA, y la idea es que se pueda licitar en septiembre para que los trabajos puedan comenzar a finales de año, ha indicado Gema Conde.

Tratar de compaginar los trabajos de remodelación con las activiadades que acoge el centro cívico es una de las prioridades que se han marcado desde el Consistorio, y Gema Conde ha adelantado que buscarán ubicaciones municipales para realizar alguna de ellas y que la programación de invierno pasará a ser mensual.

La nueva distribución del inmueble conservará las tres plantas ya existentes, dispuestas cada una para que alberguen diferentes actividades, talleres o las oficinas del CEAS. Además, se ha buscado mejorar la eficiencia energética y la captación de luz, ha asegurado Lorenzo González, arquitecto encargado.

Además, Conde ha aclarado que dada la antigüedad del Centro Cívico, primero que se levantó en la ciudad de Burgos, con esta fase no se puede dar por concluido la renovación del mismo, sino que se plantean futuras actuaciones.

En última instancia, Gema Conde ha anunciado que la Junta ha comunicado al Ayuntamiento que pueden disponer "libremente" de una de las parcelas de Fuentecillas donde se tenía pensado levantar el Centro Cívico, por lo que ya trabajan en la redacción del proyecto, que pretenden licitar antes de que termine el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad