sucesos

Localizado un senderista en las Eras de las Merindades

burgos,guardia civil,camino
Redacción BurgosNoticias 
12/08/2017 - 13:17h.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Sala de emergencias 112 que un hombre había salido sobre las 21 horas del día 11.08.17 a pasear a su perro, y que sobre las 23:35 había comunicado telefónicamente que se había perdido.

A través del Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se pudo contactar telefónicamente con él, y se obtuvieron las coordenadas aproximadas de su ubicación para comenzar la búsqueda.

Una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villasana de Mena (Burgos) que lo buscaba a pie, ya que la zona no era apta para circular con vehículo, lo localizó, y posteriormente una Patrulla del Puesto de Soncillo con un vehículo todo terreno lo trasladó a la localidad de las Eras de Montija, donde fue objeto de reconocimiento médico. El auxiliado presentaba síntomas de hipotermia. Sobre las 01:30 horas fue trasladado en perfecto estado hasta su domicilio.

Recomendaciones

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se realicen actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones, debiendo:

  • portar material, ropa y calzado acorde a la actividad que se vaya a desarrollar
  • no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos
  • llevar bebida y algo de alimento (una barrita energética, por ejemplo)
  • conocer y planificar bien la ruta con antelación y administrar los esfuerzos (el camino es de ida y vuelta)
  • llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto
  • no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.

En la página web del Cuerpo, www.guardiacivil.es, se ofrece una serie de útiles recomendaciones para disfrutar con seguridad de nuestros ratos de ocio al aire libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad