seguridad

La Policía Local patrullará a diario por el Paseo de la Sierra de Atapuerca

imagen
Fórum Evolución Burgos.

Esta es una de las medidas que ha anunciado el alcalde accidental de Burgos, Salvador de Foronda tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, que también ha adoptado la colocación de jardineras en el Puente de Santa María y en el Paseo de Pere Abat, el tramo del Espolón más cercano al río.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2017 - 12:42h.

Agentes de la Policía Local patrullarán a diario por la entrada y salida del Paseo de Atapuerca en el entorno del Museo de la Evolución Humana y el Fórum Evolución, según ha señalado el alcalde accidental de Burgos, Salvador de Foronda tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad en la que se han abordado las medidas de seguridad a adoptar con motivo del nivel 4 reforzado antiterrorista decretado por el Consejo de Ministros.

Foronda que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz ha indicado que aparte de Policía en el Paseo de Atapuerca, se colocarán unas jardineras en el Puente de Santa María y en el Paseo de Per Abad, el tramo del Paseo del Espolón más cercano al río, como ya ocurrió durante las pasadas Navidades.

El alcalde accidental ha señalado que la reunión ha servido para mantener la continuidad de las medidas de seguridad que ya se venían aplicando, y ha indicado que no se colocarán jardineras o bolardos en el Paseo de Atapuerca que es un espacio amplio y que a menudo cruzan los coches de Policía y Bomberos para ganar tiempo, con lo que ha indicado que la presencia de Policía en esta zona servirá para realizar una labor de prevención.

Al respecto, De Foronda ha adelantado que los bolardos que existen en algunas zonas de la ciudad como el Centro Histórico se van a seguir utilizando y no se van a eliminar, al tiempo que ha aseverado que su uso será compatible con las cámaras de seguridad, algo que también estará vigente en el nuevo contrato.

De Foronda ha manifestado que se seguirá manteniendo la presencia policial en el Centro Histórico, en el entorno del Arco de Santa María, El Paseo del Espolón y en el barrio de Gamonal, acorde con la normativa del Gobierno en esta materia.

En este sentido, se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz que ha querido transmitir a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos para que sigan haciendo un vida normal, a la vez que ha abogado por mantener reuniones técnicas de la Junta de Seguridad Local para perfeccionar estas medidas.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno ha adelantado que estas reuniones técnicas no tendrán una periodicidad fija, sino que se producirán en función de los acontecimientos públicos puntuales en los que las características del evento así lo requieran como Navidad, Fiestas de San Pedro o la Noche Blanca, cuando las calles de la ciudad están más concurridas de gente.

 

 

Guardar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad