SUCESOS

Fallecen cinco personas, tres de ellos menores, al colisionar un camión y un turismo en la N-1 en Pancorbo

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2017 - 09:16h.

Cinco personas han fallecido esta mañana como consecuencia de una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 305 de la carretera N-1 a la altura de la localidad burgalesa de Pancorbo, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

A consecuencia del accidente han resultado heridas seis personas, el conductor del camión y cinco ocupantes del turismo, cuatro de los cuales han quedado atrapados en el interior del vehículo.

El 112 daba aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envíaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del Centro de Salud de Briviesca.

El personal sanitario, en el lugar, confirma el fallecimiento de cinco de los heridos en el accidente, dos mujeres de 32 (O.L.) y 60 años (M.K.) (madre y abuela) y tres menores de 3 (EN.D.),7 (SG.D.) y 9  (R.D.) años, y atiende además a otras dos personas heridas, un varón de 35 años (A.D.) a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por facultativo de Atención Primaria, al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro; y un varón de 55 años (MB.F.), a quien se da de alta in situ.

El turismo, que tenía capacidad para cinco personas, aunque viajaban seis ocupantes, ha invadido el carril contrario y se ha chocado contra el camión. La causa del accidente ha sido una distracción del conductor que tal y como ha reconocido, se quedó dormido al volante.

Los fallecidos son tres menores, su madre y su abuela, todos ellos de nacionalidad francesa, que viajaban en un vehículo conducido por el padre, que ha resultado herido.

Indignación

La Asociación DIA de víctimas de accidentes de tráfico ha mostrado su indignación absoluta por el accidente y ha criticado que el Director de la DGT Y el Ministerio de Fomento "puedan seguir ignorando" durante años las demandas de 'La Plataforma de Afectados por la N-I', que se manifiestan accidente tras accidente y piden la liberalización de la AP-1.

Además, denuncian que "la N-I no reúne unas condiciones de seguridad suficientes para la intensidad de tráfico que soporta y resulta del todo necesario derivar tráfico a la AP-1 liberando esta del peaje".

Desde DIA aseguran que "estos accidentes demuestran nuevamente que ni las obras de mejora que se han ejecutado, ni la bonificación del peaje de la AP-1 a los vehículos pesados, son una solución al principal problema de esta carretera que es el elevadísimo tránsito de vehículos, especialmente camione."

Es por ello que exigen a la DGT y al Ministerio de Fomento que reviertan esta situación cuanto antes, tomando las medidas necesarias, pues hay personas que siguen muriendo por su falta de voluntad política.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad