tráfico

La Plataforma de afectados por la N-1 pide soluciones urgentes para esta carretera

imagen
Imagen|twitter Plataforma N-1.
Redacción BurgosNoticias 
12/09/2017 - 10:00h.

La Plataforma de afectados por la N-1 se movilizaba de nuevo ayer por la tarde para protestar por el trágico accidente que la pasada semana se cobró la vida de cinco personas de una misma familia a la altura de Pancorbo. Para ello, 400 personas cortaron la carretera en el punto kilométrico donde se produjo el accidente.

El portavoz de esta Plataforma, Rafael Solaguren ha asegurado que se quiere concienciar a la clase política sobre la peligrosidad que entraña esta carretera, que a diario soporta una gran densidad de tráfico, más de 10.000 vehículos, de los cuales la mitad son camiones.

Sostiene que este último accidente provocó que se hablara sólo de imprudencia del conductor y nada se dijo del choque frontal con un camión.

Solaguren ha manifestado que esperan una respuesta a un problema que llevan reclamando muchos años y piden que se pueda circular de forma gratuita entre Burgos y Miranda por la autopista, sin la necesidad de jugarse la vida en la Nacional 1. Reconoce que las imprudencias se pagan, pero indica que en esta carretera un mínimo despiste supone un choque frontal contra un camión.

La movilización convocada por la Plataforma ha partido desde Briviesca y posteriormente ha salido la comitiva en coches particulares o en los autobuses fletados por dos empresas colaboradoras, Excursiones Vadillo y Autocares Soto y Alonso para todos aquellos que no disponían de vehículo propio, hasta llegar en caravana al punto kilométrico 304 en el que la semana pasada perdieron la vida cinco personas tras el choque frontal de su coche con un camión.

Los asistentes a esta protesta han acudido vestidos de luto y con chalecos reflectantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad