economía

De Guindos: "La independencia de Cataluña no va a tener lugar"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
12/09/2017 - 13:53h.

"La independencia de Cataluña no va a tener lugar", según ha declarado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

De Guindos que ha ofrecido en Burgos una conferencia-coloquio bajo el título "Claves de la actualidad económica. Retos y oportunidades" ha indicado que la secesión de Cataluña no se va a producir por una cuestión de legalidad y por racionalidad económica.

Al respecto, ha comentado que Cataluña "está plenamente integrada en Europa y la legalidad dice que si un territorio se independiza, automáticamente queda fuera de los tratados comerciales de la zona Euro".

En otro orden de cosas, Luis de Guindos ha asegurado que los últimos datos indican que la economía mundial se está recuperando ya que está creciendo Europa, EE.UU., Japón y los países emergentes por encima del 4,5%, al tiempo que ha destacado el buen comportamiento del comercio internacional que se ha incrementado un 4%.

A pesar de todo, De Guindos ha expuesto que en este panorama positiva, existen nubarrones tales como la fragmentación económica mundial que se contrapone con la economía global, el endeudamiento de la economía mundial, además de factores geopolíticos y el endurecimiento de las políticas monetarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad