música

Soleá Morente y MFC Chicken completan el cartel musical de la cuarta edición de Festival Tribu

imagen

La joven de la saga Morente, una artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior, actuará el sábado en la Plaza de San Juan. Cuatro DJ's burgaleses, que amenizarán las actividades de la Plaza de San Juan, se suman al área de música del festival.

Redacción BurgosNoticias 
13/09/2017 - 10:30h.

MFC Chicken, formación inglesa de Rock'n'Roll, R&B, Garage, y Surf, será la encargada de poner punto y final a la cuarta edición del Festival Tribu. Será en el escenario de la Plaza del San Juan el domingo a las 19.00, mismo espacio en el que los DJ's burgaleses Goiko DJ Set, A. Theo DJ,  Kerson Ledesma DJ y DJ Magic amenizarán las distintas actividades que se sucederán en este escenario durante toda la semana. Estas confirmaciones junto con la de Soleá Morente, la artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior que ha nacido en la encrucijada entre el rock y flamenco y que actuará el sábado a las nueve de la noche, completan el área musical del festival.

Entre el 18 y el 24 de septiembre, Burgos se convierte en una gran escenario de arte urbano para todos los públicos. En más de 10 escenarios de la ciudad se celebrarán conciertos, intervenciones artísticas, competiciones deportivas, eventos gastronómicos y numerosas actividades para públicos de todas las edades. En paralelo a la programación adulta se celebra "Mini Tribu" con actividades pensadas para los pequeños como talleres de percusión, de arte urbano y deporte.

Entre las actividades gastronómicas destaca,  además del Tribu Food Truck Market en la Plaza San Juan durante el fin de semana, la cata "Las estaciones del vino", el viernes a 20.30 en el Centro de Arte Contemporáneo CAB y para la que ya se pueden adquirir las entradas en el mismo centro de arte al precio de 20 euros.  En el ella el sumiller Fernando Mayoral, nariz de oro de Castilla y León 2017, guiará a los participantes por cuatro vinos de bodegas de la Denominación de Origen Arlanza que marinarán con tapas diseñadas por el cocinero Raúl Ramos, y el acompañamiento de una intervención artística sobre las estaciones del vino a cargo de Artistas Sergare y la música de A. Theo DJ. Esta será una más de las actividades accesibles a todos, y tanto el lugar como la actividad será accesible, contando incluso con la presencia de un intérprete de LSE.

 

Organizado por el Colectivo Tribu, patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y con la colaboración de Fundación Caja de Burgos, Museo de la Evolución Humana y San Miguel, ofrece una variada programación con la premisa de la accesibilidad: todos los espacios y actividades sean accesibles para cualquier persona que quiera disfrutar del festival. Y en el caso de que se precise algún apoyo específico en alguna de las actividades, se puede solicitar en accesibilidad@festivaltribu.com. Todos los datos sobre este objetivo de la accesibilidad y el cartel completo con los horarios se presentarán en rueda de prensa el próximo jueves.

Festival Tribu

El Festival de Actuación Artística Tribu es un proyecto multidisciplinar que fusiona música, arte, gastronomía y deporte con la ciudad de Burgos como elemento integrador. Un novedoso concepto cultural que aglutina propuestas de vanguardia en múltiples espacios en el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de Colectivo Tribu, una asociación cultural sin ánimo de lucro  formada en 2013 en Burgos que tiene como  objeto promover la cultura contemporánea  a través de proyectos artísticos vanguardistas y  participativos de diferente naturaleza: conciertos, exposiciones, talleres, intervenciones artísticas, eventos...

A lo largo de las tres anteriores ediciones (2013, 2014 y 2015) Tribu ha contado con, al menos, 50 empresas y colectivos burgaleses, 20 grupos de música locales, 25 bandas nacionales e internacionales, 45 cocineros de la ciudad e innumerables artistas y deportistas de todo el país. Y por sus 30 escenarios, en numerosos lugares de la ciudad, han pasado más de 40.000 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad