BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
política

Acuerdo en las Cortes para desviar camiones de la N-1 a la AP-1

BurgosNoticias.com 
21/09/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
La N-1 a su paso por Pancorbo | Javier Mediavilla Ezquibela [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Las Cortes de Castilla y León han aprobadi por unanimidad que el Gobierno no prorrogue la concesión de la autopista de peaje de la AP-1 y que "a la mayor brevedad" se firmen los convenios para derivar el tráfico pesado de la N-1 entre Miranda de Ebro y Burgos por la autopista.

La propuesta del PSOE salía adelante después de un cruce de acusaciones entre los procuradores Virginia Jiménez (PSOE) y Ángel Ibañez (PP) sobre lo hecho por cada uno de sus gobiernos, y la critica de Félix Díez (Podemos), que culpó de inacción a ambos. El texto final recogió la enmienda 'popular' para la firma del convenio entre la Junta y Fomento para desviar el tráfico pesado en los tramos de la N-1 y N-VI por el peaje hasta su liberalización.

La propuesta pedía a las Cortes de Castilla y León a que instaran a la Junta a dirigirse al Gobierno Central exigiéndole que no prorrogue la concesión de la autopista de peaje AP-1 una vez finalice su vigencia en noviembre de 2018, al tiempo que le instaba a incrementar las acciones necesarias a partir de diciembre de 2018 para que el tráfico para todos los vehículos por la autopista sea gratuito.

Esta propuesta ha salido adelante, tras el debate ciudadano generado por los dos últimos accidentes en el N-1 que en apenas una semana se cobraban la vida de seis personas en Pancorbo y en el Monasterio de Rodilla.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados