infraestructuras

Las obras de urbanización de un nuevo tramo de Alcalde Martín Cobos costarán 1,5 ME

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2017 - 13:13h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado la nueva fase de mejora del polígono industrial de Gamonal-Villímar en su eje central, que consiste en la remodelación de la Avenida Alcalde Martín Cobos en el tramo comprendido entre la calle Padre Arregui y la calle Vitoria (N-1), con una longitud de 405 metros y un presupuesto de licitación de 1.200.000 euros a los que hay que sumar otros 300.000 que aporta Aguas de Burgos.

El proyecto que se ejecutará en seis meses contempla un refuerzo del firme en la Avenida Alcalde Martín Cobos, así como la construcción de un nuevo carril bici, la plantación de 63 árboles, el cambio de alumbrado con tecnología LED y la renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento, además de una nueva canalización de la red de telecomunicaciones.

También se proyecta dotar de continuidad a la red de energía eléctrica y la sustitución de riego en las medianas, todo ello con una superficie de actuación de 14.237 metros cuadrados y una superficie de acera de 2.232 metros cuadrados.

El alcalde ha indicado que el objetivo es tener adjudicadas las obras en el mes de noviembre para empezar los trabajos en el mes de enero del año 2018 y concluirlas en verano de ese año.

El regidor local ha anticipado que de cara al futuro las previsiones pasan por continuar urbanizando el polígono con lo que la previsión es acondicionar el eje entre el puente del Ferrocarril y la carretera de Logroño, con el fin de lograr acondicionar por completo los ejes principales de los dos polígonos industriales más grandes de la ciudad.

En este sentido, el presidente de la Asociación del Empresarios del Polígono Industrial Gamonal-Villímar, Fernando de Santiago se ha mostrado satisfecho con estas actuaciones, ya que vienen a corregir un déficit de mejoras en este polígono de 30 años, al tiempo que ha defendido este tipo de inversiones para poner en valor el potencial industrial de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad