policía local

El PSOE considera que es necesario reestructurar la Policía Local

imagen
Redacción BurgosNoticias 
26/09/2017 - 12:22h.

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos considera que la Policía Local de Burgos necesita una restructuración urgente con el fin de poder llevar a cabo de forma correcta su trabajo.

El edil socialista sostiene que la Policía Local tiene una plantilla envejecida y que no tiene unos objetivos claros, al tiempo que ha advertido que muchos de sus mandos se van a jubilar próximamente,.

Por todo ello, Fernández Santos ha celebrado que aunque con un año de retraso, se celebre una reunión con los diferentes grupos políticos municipales y técnicos con el fin de definir un calendario de oposiciones para cubrir las 39 plazas vacantes que hay en la Policía Local de una plantilla total formada por 274 efectivos.

Fernández Santos ha apuntado que Burgos debe tener una Policía Local moderna y eficaz, a la vez que ha constatado que en la actualidad se ha enviado al BOE la convocatoria de una oposición de 10 nuevas plazas de Policía Local correspondientes al año 2016, que sin embargo no se han publicado todavía en el BOE.

Al respecto, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya aprobado todavía la oferta de empleo público para el año 2017, y considera que en este apartado se debería convocar una oferta pública de empleo que abarque un mínimo de seis plazas de policía y un máximo de diez, con lo que se lleva ya un año de retraso.

En este contexto, ha asegurado que según marca la normativa vigente, una ciudad como Burgos debería contar con una media de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, lo que implicaría que nuestra ciudad debería tener 267 policías como mínimo en activo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad