movilidad

El Ayuntamiento invertirá 65.000 euros en nuevos aparcamientos para bicicletas

imagen

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la licitación del suministro y colocación de aparcabicicletas en la ciudad, con el objetivo de favorecer el uso de bicicletas en la capital, según ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
05/10/2017 - 12:38h.

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la licitación del suministro y colocación de aparcabicicletas en la ciudad, con el objetivo de favorecer el uso de bicicletas en la capital, según ha afirmado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco.

Actualmente, hay 1.328 plazas de aparcamiento de bicicletas, de las cuales, 664 tienen forma de "U invertida", repartidas en 251 ubicaciones diferentes, lo que denota que es necesario este tipo de dotaciones ante el incremento constante del uso de la bicicleta en Burgos.

Por todo ello, desde el Servicio de Movilidad y Transportes se ha aprobado la licitación por un importe de 64.800 euros, para el suministro y colocación de nuevos aparcabicicletas con la previsión de que puedan colocarse unos 700 nuevos, lo que supondrá el incremento de más del 50% de plazas disponibles en la ciudad.

Blasco ha asegurado que el Servicio de Movilidad definirá los lugares en lo que se ubicarán estos aparcabicicletas atendiendo a las demandas de asociaciones, centros educativos y vecinos.

La portavoz ha adelantado que el plazo de ejecución para su instalación es de dos meses, desde la adjudicación del contrato por lo que podrían estar instalados en la primavera del próximo año.

En otro orden de cosas, Blasco ha manifestado que se han iniciado obras en las instalaciones de Carretera Poza y en la Estación de Autobuses por valor de casi 160.000 euros.

En la carretera Poza, el coste de estas obras asciende a 100.000 euros con un plazo de ejecución de 7 semanas. Por su parte, los trabajos en la Estación de Autobuses consistirán en mejorar los aseos y acondicionar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y dotarles de mejores condiciones de salubridad. En este caso, las obras tendrán un coste de 58.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas será de un mes.

Además la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a varias inversiones relacionadas con el área de Medio Ambiente entre las que se encuentran actuaciones en el Parque de San Isidro, la retirada de troncos del río entre Plaza España y la Avenida de Cantabria, así como los trabajos de acondicionamiento de una senda del bulevar de 2.800 metros que discurre entre la carretera de Cortes y el inicio del barrio de Capiscol.

En otro de orden de cosas, se ha aprobado denominar Polígono Industrial Burgos Este al que, hasta ahora, se denominaba Polígono Industrial Gamonal-Villímar-Villayuda-Villafría, con el fin de evitar errores por parte de clientes y proveedores a la hora de buscar una fábrica o una nave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad