OBRAS

320 viviendas rehabilitadas y la urbanización de Alcalde Martín Cobos en la primera fase del ARU de San Cristóbal

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, han visitado las obras del Área de Regeneración Urbana (ARU) de San Cristóbal, un trabajo que hará posible la rehabilitación de 320 viviendas y la urbanización de la avenida Alcalde Martín Cobos, eje principal del barrio.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2017 - 13:03h.

Las obras, que se encuentran en una primera fase, cuentan con un presupuesto que supera los 7 millones de euros, financiado por un modelo de colaboración público-privada entre el Ministerio de Fomento (35%), el Ayuntamiento de Burgos (23%), la Junta de Castilla y León (23%) y los vecinos de San Cristóbal (17%). Del total, 5,3 millones de euros están destinados a la rehabilitación de los edificios y 1,7 a la urbanización del eje principal del barrio, la avenida Alcalde Martín Cobos.

Una vez finalizados los trabajos, que ya se encuentran al 85% de ejecución, se conseguirá no solo una mejora en la calidad de vida de los vecinos sino que se eliminarán barreras arquitectónicas, se mejorará la salud de las personas debido a la reducción de emisiones, y se conseguirá un ahorro energético.

Esta actuación es una de las 237 en las que está presente el Ministerio de Fomento gracias al Plan Estatal de Vivienda y al que también se suscribirá, según ha comentado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, una futura rehabilitación de 116 viviendas más liderada por el Ayuntamiento de Burgos.

Asimismo, ha señalado Suárez-Quiñones, con estos proyectos se fomenta el empleo ya que por cada millón de euros invertidos se generan de 13 a 24 puestos de trabajo directos y 25 indirectos.

En otro orden de asuntos, el consejero ha anunciado que esta semana Junta y Ministerio mantendrán una reunión para "diseñar la colaboración en el paso de vehículos pesados de la N-1 a la AP-1".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad