BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
empleo público

El Ayuntamiento convocará 21 plazas de empleo público

BurgosNoticias.com 
11/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Área de Personal del Ayuntamiento de Burgos ha llegado a un acuerdo para sacar adelante la oferta de Empleo Público para los próximos años y que constará de 21 plazas, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco.

Blasco ha apuntado que este acuerdo ha salido adelante gracias fundamentalmente al consenso entre el PP y el PSOE y por los sindicatos, al tiempo que ha añadido que el acuerdo ha sido acordado por la Mesa de Empleados públicos tanto de funcionarios como de laborales.

Además, ha indicado que la próxima semana se negociará la tasa de reposición adicional que se calcula sobre la tasa de efectivos y las jubilaciones producidas en el Ayuntamiento de Burgos y que se han concretado en 21 plazas.

El desglose de las 21 plazas incluye 8 de policía Local, 7 bomberos, dos técnicos de Administración general, un arquitecto, un técnico de explotación informática y dos subalternos y todas ellas se ofertarán bajo concurso oposición y existe un período de tres años para convocarlas.

En este sentido, Blasco ha confirmado que están marcha las oposiciones para plazas de policía, dos administrativos del Samyt, dos trabajadores sociales, dos técnicos de Administración General, además de dos bolsas para contratar de forma temporal un ingeniero técnico de Obras Públicas y un arquitecto.

La concejala ha puesto de manifiesto la necesidad de reconsiderar la tasa de reposición debido a las limitaciones para contratar personal, ya que supone dificultades para reorganizar administrativamente todas las funciones municipales.

Por lo que respecta la relación de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y su reorganización administrativa, Blasco ha adelantado que el equipo de Gobierno está trabajando con el PSOE en varias líneas que van encaminadas a la desaparición de la Gerencia de Fomento, la creación del Servicio de Sostenibilidad y Mantenimiento de Espacio Público, la puesta en marcha del Servicio Público de Empleo, la generación de una Unidad de Comunicación, participación y transparencia, el fortalecimiento del Departamento Tecnológico y el área de Intervención para afrontar las nuevas funciones futuras que se la encomienden.

La edil ha insistido en que falta por negociar la llamada tasa adicional de estabilización que es una novedad que se incorpora en la Ley de Presupuestos para los ejercicios 2017 y 2019, y que va a permitir a las Administraciones Públicas dar estabilidad al empleo temporal de larga duración.

Esta estabilización afectaría al Servicio de Instalaciones Deportivas, al Servicio de Movilidad y Transporte, y al Órgano de Gestión Tributaria.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados