BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
infraestructuras

Las obras del Plantío, San Amaro y las Huertas de la Concepción se licitarán en breve

BurgosNoticias.com 
19/10/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos licitará de forma inmediata un total de 9,5 millones de euros, lo que supondrá que en menos de dos meses se habrán tramitado un total de 22 millones de euros en poco más de dos meses, que abarcan una veintena de proyectos. Al respecto, ha indicado que se van a licitar obras pendientes como las Huertas de la Concepción y la nueva grada de San Amaro.

Blasco ha relatado que se han aprobado las obras de remodelación del estadio del Plantío por valor de 5,4 millones de euros que tendrán un plazo de ejecución de 14 meses.

Aparte de estas inversiones, Blasco ha añadido que el Ayuntamiento ha iniciado trabajos de conservación y mantenimiento en el Parque Alfonso VIII en el barrio de Huelgas. La reforma se acomete con medios municipales y se mejorarán jardines y pavimentos y el parque infantil.

Para ejecutar esta actuación ha sido preciso renovar la cesión de uso de este espacio con Patrimonio Nacional, cesión que conlleva su conservación y mantenimiento. El importe total de la inversión se estima en 50.000 euros e integra un contrato de suministro de 22.500 euros  la actuación de la Brigada de Obras.

En esta línea Blasco ha apuntado que el Ayuntamiento ha adquirido 600 especies arbóreas frondosas para las zonas ajardinadas de la ciudad. El objetivo es la reposición de ejemplares y nuevas plantaciones en diversas zonas de la ciudad. El precio de licitación del contrato de suministro es de 60.000 euros y deberán de suministrarse en los dos meses siguientes a su adjudicación. Entre las especies que se plantarán figuran arces, abedules, fresnos, rosas de Siria o álamos blancos, entre otros.

Además, la Comisión de Comercio analizará las bases de una convocatoria para conceder subvenciones a los comercios que realicen auditorías de eficiencia y sostenibilidad energética y medioambiental en el pequeño comercio. El presupuesto disponible es de 37.000 euros y se financiará el 50 por 100 del importe de la auditoría, con un máximo de 500 euros.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al pago de 2,2 millones de euros en concepto de la anualidad de la deuda correspondiente al año 2017, que debe el Ayuntamiento a la Junta por la construcción del Fórum Evolución. Además, en virtud de la modificación presupuestaria se podrá abonar a la Junta la deuda correspondiente a los años 2018 y 2019.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados