baloncesto

Un nefasto primer cuarto condena al San Pablo Burgos en Santiago (94-69)

imagen
ACB Photo|X.Cortizo.

El parcial del primer cuarto (29-6) negó la igualdad en el marcador final. El tanteo de los tres cuartos restantes dejó prácticamente un empate (65-63). La próxima jornada los de Epi recibirán al Real Madrid en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2017 - 23:46h.

Los primeros compases del partido no hacían presagiar las dificultades que tendrían que atravesar los hombres de Diego Epifanio 'Epi' en un primer cuarto nefasto. Los constantes errores de puntería en los lanzamientosimpedían al San Pablo Burgos crecer en el marcador, que tras el 4-5 no fue capaz de defender ni atacar al Monbus Obradoiro.

Los parciales a favor de los gallegos se sucedían posesión tras posesión y la situación comenzaba a tornarse dramática. Con el 19-6 'Epi' no pudo más y paró el partido, después de que los suyos hubiesen encajado un parcial de 15-1. El parón no sirvió de nada y el cuadro de Moncho Fernández siguió castigando a los burgaleses hasta el final del primer cuarto (29-6) con otro parcial de 10-0, que tuvo una pausa con un nuevo tiempo muerto de 'Epi'.

El segundo periodo no alivió al San Pablo Burgos, que siguió sometido a los deseos del Monbus Obradoiro. Los errores en el lanzamiento seguían lastrando todas las opciones de reacción de los azules (35-19). Los de Moncho Fernández, corrían, jugaban fácil y castigaban en cada ataque a los visitantes.

El conjunto gallego tocó su máxima diferencia con el 52-26, que reflejaba el parcial de 17- 7. Sin embargo, a pesar de que lo visto hasta el momento era para ser totalmente pesimista, los burgaleses sacaron su carácter y demostraron que tienen más baloncesto del que estaban demostrando, dando la vuelta al parcial del segundo cuarto con una espectacular reacción (23-24), gracias a un triple sobre la bocina de Deon Thompson (52-30).

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo salió muy enérgico, intentando por todos los medios recortar la enorme diferencia. Por un momento, los azules se acercaron a 16 puntos, gracias a un parcial de 5-11 que despertó la fe en el cuadro de 'Epi' (57-41). Sin embargo, a la mínima que el Monbus Obradoiro reaccionó con algún tiro exterior acertado, el cual salía de las manos de los locales sin ninguna presión. Y el acierto gallego volvió a tirar por el suelo el trabajo hecho hasta ahora, cerrando el tercer periodo con un abultado 72-48 el cual, no dejaba ver el igualado parcial de este tercer periodo (20-18).

En el último cuarto el trabajo del Monbus Obradoiro estaba hecho. Si bien, la diferencia de puntos debía ser tenido en cuenta por posibles empates a puntos, en los que el basketaverage directo puede marcar la diferencia. Conscientes de ello, ambos equipos mantuvieron la tensión hasta el final. El Sna Pablo Burgos trabajó y trabajó y volvió a cerrar el parcial del último periodo a solo un punto del Monbus Obradoiro (22-21), si bien, el mal primer cuarto hizo que el resultado final dejase una amplia diferencia entre ambos.

Encajada una nueva derrota, el San Pablo Burgos debe de seguir mirando hacia adelante y trabajar sin la tensión que muchas veces se aplican los propios jugadores, dando pasos hacia adelante y mejorando semana a semana para que cuanto antes puedan tener opciones de victoria sea cual sea el rival o lo que lo mismo, competir en cada partido, objetivo único de 'Epi' y su cuerpo técnico.

La próxima jornada se volverá a celebrar en el Coliseum Burgos ante el Real Madrid, en un partido que ha sido declarado de ayuda al club. El partido se celebrará el sábado 28 de octubre a las 19.00 horas.

Ficha Técnica

  • 94 – Monbus Obradoiro: Pepe Pozas (2), Matt Thomas (20), Eimantas Bendzius (8), Benjamin Simons (7) y Artem Pustovyi (12) –cinco inicial- Albert Sàbat (13), Nacho Llovet (2), Nemanja Radovic (16), David Navarro (9), Alberto Corbacho (-), Martins Laksa (5).
  • 69 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (7), Alex López (11), Deividas Gailius (8), Javi Vega (13) y Deon Thompson (16) –cinco inicial- Thomas Schreiner (2), Alex Barrera (1), Sebas Saiz(-), Tadas Sedekerskis (-), Goran Huskic (2), Edu Martínez (9).
  • Cuartos: 29-6; 23-24; 20-18; 22-21.
  • Árbitros: Juan Carlos García, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 4.925 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de los incendios que han calcinado cientos de hectáreas en Galicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad