BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
atletismo

Getaneh Molla da la sorpresa y se impone en el Cross de Atapuerca

BurgosNoticias.com 
12/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Getaneh Molla, ganador en Atapuerca.|twitter cross atapuerca.

El etíope Getaneh Molla, daba la sorpresa al imponerse este domingo a los favoritos en el cross de Atapuerca. Molla, de 23 años, batió al ugandés Jacob Kiplimo y al eritreo Aron Kifle. En categoría femenina repitió victoria la etíope Senbere Teferi por delante de las kenianas Margaret Chelimo y Alice Aprot, mientras que Trihas Gebre, cuarta, fue la mejor española.

La carrera se rompió en el kilómetro 5 cuando Aron Kifle y el vigente campeón, Ayalew Aweke, cambiaron el ritmo para dinamitar el ritmo de la prueba.

Kifle demostró que se encuentra en un gran estado de forma y pasó definitivamente al ataque. Su demarraje sólo pudieron aguantarlo cinco corredores: Inmane Merga, Ayalew Aweke, Jacob Kiplino y Molla Getaneh.

A falta de un kilómetro, Kiplimo volvió a cambiar el ritmo y, en esta ocasión, solo aguantó Getaneh Molla. Entre los dos se disputaron la victoria, y al final, el atleta etíope fue más rápido en los últimos metros y se llevó la victoria.

En la prueba femenina, dominó al principio la irlandesa McCormack que tan sólo fue seguida por las favoritas como Senbere, Aprot y Beleynesh, entre ellas las españolas Trihas Gebre y María José Pérez.

Gebre lo intentó cuando quedaban aún 3 kilómetros para meta, pero un último cambio de ritmo de Aprot terminó por descolgarla. Fue entonces cuando apareció la vigente campeona, Senbere para imponerse en la línea de meta por delante de Alice Aprot en los últimos metros, y de esta forma, volver a repetir triunfo en el Cross de Atapuerca.

twitter cross atapuerca.
twitter cross atapuerca.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados