atletismo

Getaneh Molla da la sorpresa y se impone en el Cross de Atapuerca

imagen
Getaneh Molla, ganador en Atapuerca.|twitter cross atapuerca.
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2017 - 16:40h.

El etíope Getaneh Molla, daba la sorpresa al imponerse este domingo a los favoritos en el cross de Atapuerca. Molla, de 23 años, batió al ugandés Jacob Kiplimo y al eritreo Aron Kifle. En categoría femenina repitió victoria la etíope Senbere Teferi por delante de las kenianas Margaret Chelimo y Alice Aprot, mientras que Trihas Gebre, cuarta, fue la mejor española.

La carrera se rompió en el kilómetro 5 cuando Aron Kifle y el vigente campeón, Ayalew Aweke, cambiaron el ritmo para dinamitar el ritmo de la prueba.

Kifle demostró que se encuentra en un gran estado de forma y pasó definitivamente al ataque. Su demarraje sólo pudieron aguantarlo cinco corredores: Inmane Merga, Ayalew Aweke, Jacob Kiplino y Molla Getaneh.

A falta de un kilómetro, Kiplimo volvió a cambiar el ritmo y, en esta ocasión, solo aguantó Getaneh Molla. Entre los dos se disputaron la victoria, y al final, el atleta etíope fue más rápido en los últimos metros y se llevó la victoria.

En la prueba femenina, dominó al principio la irlandesa McCormack que tan sólo fue seguida por las favoritas como Senbere, Aprot y Beleynesh, entre ellas las españolas Trihas Gebre y María José Pérez.

Gebre lo intentó cuando quedaban aún 3 kilómetros para meta, pero un último cambio de ritmo de Aprot terminó por descolgarla. Fue entonces cuando apareció la vigente campeona, Senbere para imponerse en la línea de meta por delante de Alice Aprot en los últimos metros, y de esta forma, volver a repetir triunfo en el Cross de Atapuerca.

twitter cross atapuerca.
twitter cross atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad