BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
21 NOVIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ECONOMÍA

Diputación, Universidad de Burgos y Fundación Caja Burgos intercambian experiencias de economía circular con otros 6 socios europeos en base al proyecto Rural SMEs

BurgosNoticias.com 
13/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El proyecto RURAL SMEs, aprobado en el marco de la convocatoria de cooperación INTERREG EUROPA, y el cual dirige y lidera en calidad de coordinador SODEBUR, pretende fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes destinadas a mejorar el fomento del emprendimiento y la dinamización empresarial en el medio rural.

El día 8 de Noviembre se celebro el taller de economía circular donde se presentaron experiencias de los 7 países participantes entre los más de 50 asistentes de los distintos territorios. Por parte de la provincia de Burgos se hicieron presentaciones por la unidad verde de la Universidad de Burgos la cual presento el proyecto Carbono Integral para la Economía Circular. Y la Fundación Caja Burgos que presento el Programa de formación de empleado forestal para el fomento de la Biodiversidad. La economía circular, es un nicho prioritario y con un gran potencial para fomentar la creación de nuevas empresas favoreciendo el emprendimiento y las oportunidades de trabajo en el medio rural.

Asimismo el día 9 de Novimebre se realizaron las visitas de campo. Se visito el centro de procesado de madera Silvania Prod como ejemplo del aprovechamiento de los residuos de la madera. Asi como el centro de "ArtasiTraditi".

Este proyecto, coordinado por SODEBUR, cuenta con la participación, de otros 6 socios europeos. Los integrantes del partenariado, junto con SODEBUR son: el Condado de Tipperary (Irlanda), el Centro de Negocios BSC de Kranj  (Eslovenia), el Gobierno Regional de Grecia occidental, la Agencia de Innovación Regional Central Transdanubia (Hungría), la Cámara de Comercio e Industria de Bistrita Nassaud (Rumanía) y la Comunidad Intermunicipal de Ave (Portugal).

El presupuesto total del proyecto es de 1.277.410 € y establece una duración de 54 meses (1 de Enero de 2017 a 30 de Junio de 2021). El presupuesto de SODEBUR en el proyecto es de 336.470 €.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados