música

Catorce conjuntos de toda la provincia participan en la Muestra de Coros

imagen
Panomárica de Huerta de Arriba

Huerta de Arriba acoge este sábado 18 de noviembre una nueva edición del certamen

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2017 - 10:30h.

La iglesia de San Martín de Huerta de Arriba acogerá el sábado 18 de noviembre a partir de las 17 horas una nueva edición de la Muestra Provincial de Coros organizada por la Diputación de Burgos en colaboración con el ayuntamiento y la parroquia de esta localidad.

En esta ocasión participarán catorce grupos de toda la provincia de Burgos que interpretarán diversas obras del patrimonio musical religioso y del cancionero popular. El programa lo componen las actuaciones del Coro Amigos de la Música de Cardeñadijo, el Coro Santiago Apóstol de Castrillo de Murcia, el Coro Hontoria Canta de Hontoria del Pinar, el Coro San Juan Bautista de Huérmeces, el Coro Las Torres II de Medina de Pomar, el Coro de Quintanadueñas, el Coro de Revilla Cabriada, el Coro de Santa Inés, el Coro Mahasan de Santa María del Campo y Mahamud, el Coro de Susinos del Páramo, el Coro de Villalmanzo, el Coro Santa Marina de Villandiego y el Coro Santa Cecilia de Mena de Villasana de Mena. Cerrará las actuaciones el grupo anfitrión Coro de San Vitores de Huerta de Arriba

Este certamen se viene celebrando desde hace casi 20 años con el objetivo de fomentar y apoyar la labor de los coros burgaleses, piezas clave en la transmisión y conservación del patrimonio cultural y también como elementos dinamizadores en el mundo rural. Además, en esta edición se rendirá homenaje a la figura del compositor burgalés, Alejandro Yagüe, recientemente fallecido, quien fue uno de los principales impulsores de las Muestras de Coros y Corales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad