sociedad

Herrera pone en valor el liderazgo de Castilla y León en la fabricación de automóviles

imagen
Imagen|Junta CyL.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que la comunidad ha sido líder de España, por primera vez, en vehículos de automoción fabricados en 2016, superando incluso a Cataluña.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2017 - 09:00h.

En la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Ureta en Burgos, concesionario de Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, Herrera ha destacado que el pasado año se fabricaron en Castilla y León 616.000 vehículos, lo que supuso casi el 22 por ciento del total fabricado en España.

Al respecto, ha puesto en valor este volumen de ventas y ha hecho referencia a la importancia que tiene este sector productivo para la Comunidad, donde ya representa un 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El presidente del Ejecutivo Regional ha puesto de manifiesto el buen comportamiento del sector de la automoción, aún teniendo en cuenta el difícil momento que atravesó el sector hace unos años debido de la crisis económica, que afectó también al consumo y al número de matriculaciones, y ha puntualizado que esta circunstancia ha cambiado, aunque todavía no se aprecia de una forma determinante en Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado el esfuerzo que ha realizado una empresa familiar como el Grupo Ureta para contar con unas nuevas instalaciones en las que ha invertido algo más de siete millones de euros.

El gerente del grupo, Fernando Andrés, tercera generación de la familia propietaria, ha detallado que las obras han sido muy complejas y se han prolongado durante 510 días para un complejo de casi 12.500 metros cuadrados para cuya construcción se han requerido cerca de 8.000 metros cúbicos de hormigón.

El Grupo Ureta, que también es concesionario en Burgos de Mitsubishi, Ford y Mercedes, cuenta con 242 trabajadores y en 2016 alcanzó un volumen de negocio de 94 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad