consorcio

El Consorcio Ferroviario ha vendido en el último año la mitad del montante de la deuda sostenible

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/11/2017 - 12:50h.

El Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos ha vendido en el último y desde que se aprobó la refinanciación de la deuda, un total de 91.161 metros cuadrados de aprovechamiento urbanístico, que suponen la construcción de 710 viviendas y unos ingresos potenciales por valor de 50 millones de euros, según ha señalado el concejal delegado del Consorcio, Salvador de Foronda.

De Foronda ha explicado que estos 50 millones de euros supone casi el 50% de la deuda sostenible que estaba cuantificada en 118 millones de euros.

Foronda indicado que estos acuerdos se harán efectivos en los próximos cuatro años de acuerdo a los establecido en el Plan de Ventas acordado con las entidades financieras. El edil ha aseverado que la liquidez actual del Consorcio se cifra en 11 millones de euros y ha anticipado que en el año 2018 los ingresos por la venta de parcelas deben rondar los 7 millones de euros.

El concejal ha señalado que dada la alta ocupación de las parcelas en la zona de Cellophane, será necesario ir pensando en otros entornos para vender las parcelas, si bien ha asegurado que todavía restan cerca de 300.000 metros cuadrados sin ocupar en varios sectores urbanísticos de la ciudad.

Por lo que se refiere al Consorcio de Villalonquéjar, De Foronda ha asegurado que a día de hoy existen 145 parcelas de las cuales hay 99 libres, 23 vendidas, 13 con el contrato ya firmado y 10 reservadas, de las que nueve de ellas están en proceso de adjudicación.

Al respecto, ha indicado que durante el año 2017 se han realizado ventas por valor de 7 millones de euros y se han vendido 61.000 metros cuadrados de suelo industrial a un precio medio de 47,62 euros el metro cuadrado.

Salvador de Foronda ha puntualizado que con lo que se ha ingresado y lo que resta por ingresar se llegará a una cifra de 16,6 millones de euros que permiten tener cubierto el Plan de Ventas de tres años, si bien ha matizado que todavía no está aprobado.

En virtud de estos datos y ante la deuda que acumula el Consorcio a las entidades financieras, De Foronda ha señalado que este organismo tiene viabilidad y futuro, al tiempo que confía en llegar a un acuerdo con todos los agentes implicados para encontrar la mejor solución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad