SANIDAD

La Plataforma por la Sanidad Pública denuncia la privatización de 277 operaciones en el HUBU

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/11/2017 - 19:16h.

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha avisado la derivación desde el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a la sanidad privada de un total de 277 operaciones de cirugía y traumatología, lo que le supondrá a la Junta de Castilla y León un coste de 200.000 euros.

A través de un comunicado público, la Plataforma señala que "se trata de una nueva muestra de la incapacidad y falta de voluntad" del Sacyl por "resolver el problema de las listas de espera en la provincia de Burgos".

"Sanidad Pública Sí" ha remarcado que la demora en cirugía no es un "problema coyuntural" como sostiene la Junta, sino que tiene su origen en una "escasez de la plantilla, no solo de médicos, sino de todos los estamentos que trabajan en el HUBU" que "no da abasto para las demandas de la población".

En el comunicado, la Plataforma denuncia la existencia, a su juicio, de una "privatización del Sistema Sanitario Público y la clara apuesta de la Junta por la medicina privada".

Además, hace un llamamiento público para exigir el derecho a que el sistema se mantenga y se mejore, utilizando los medios públicos y no convirtiendo "las demoras y las carencias en mercancía para el negocio". También recomiendan a los ciudadano que no acepten operaciones  en un lugar diferente del HUBU, y que exijan ser atendidos por los profesionales y con las garantías que solo puede dar el servicio público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad