BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
medio ambiente

Quintanadueñas y Sotragero verterán sus aguas residuales a la EDAR de Burgos

BurgosNoticias.com 
20/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle junto con sus homólogos de los ayuntamientos de Quintanadueñas y Sotragero, Gerardo Bilbao y Serafín Aguilar, han firmado dos convenios para la prestación del servicio de tratamiento de aguas residuales a través de la red de depuración de la ciudad.

Estos dos convenios que beneficiarán a cerca de 3.000 habitantes, se unen a los tres que el Consistorio burgalés suscribió hace varios meses con las localidades de Rubena, Villagonzalo Pedernales y Villalbilla, y que en breve firmará con los ayuntamientos de la Merindad de Río Ubierna y Quintanilla Vivar.

Según ha señalado el alcalde de la ciudad, estos acuerdos servirán para mejorar la calidad de vida medioambiental y se suscriben por un período de 25 años.

En este sentido, Lacalle ha indicado que todavía queda por solucionar el tratamiento de aguas residuales de varios municipios paralelos aguas arriba al río Arlanzón, tales como Cardeñajimeno o Castrillo del Val entre otros, que vierten directamente sus aguas residuales al Arlanzón, algo que ha calificado como una "barbaridad ambiental", aunque se ha mostrado confiado en que está situación se pueda solucionar pronto.

El alcalde ha recordado que la ciudad de Burgos suministra agua potable a un total de 120 municipios de la provincia, un número que se ha incrementado de forma notable con la incorporación de las localidades de la mancomunidad de Campos de Muñó.

Lacalle ha adelantado que el Ayuntamiento pretende invertir el próximo año cerca de tres millones de euros para mejorar colectores de agua, tuberías y otras conducciones, asociadas a los proyectos que se han licitado de forma reciente y a otros que se harán en breve.

En este sentido, ha asegurado que la capacidad de la Depuradora de Burgos tras su reciente ampliación, permite garantizar el servicio para muchos años ya que está preparada para asumir un volumen de población superior al millón de habitantes.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados