infraestructuras

La ampliación del Centro Logístico de Villafría recibirá una inversión de 9,5 ME

imagen
Proyecto de ampliación del Centro Logístico de Villafría.
Redacción BurgosNoticias 
04/12/2017 - 12:40h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha presentado el proyecto de urbanización para la ampliación del Centro Logístico de Villafría que contempla una actuación sobre medio millón de metros cuadrados de suelo y una inversión de 9,5 millones de euros.

Lacalle ha señalado que el documento estará cerrado en la primavera del próximo año después de lograr los permisos pertinentes, al tiempo que ha recordado que esta ampliación se enmarca dentro del convenio firmado hace ahora tres años con el Ministerio de Fomento. Las previsiones pasan por iniciar las obras a lo largo del año 2018 para poder concluirlas en el último trimestre del año 2019.

La actuación pasa por priorizar la urbanización de la llamada 'zona de tierra' que abarca 200.000 metros cuadrados con el fin de preparar el terreno para el asentamiento a futuro de empresas relacionadas con la Logística, aunque también se actuará en otros 275.000 metros cuadrados denominada 'zona de aire', para dejar el suelo preparado con el fin de que en los próximos años puedan instalarse empresas relacionadas con el sector de la aeronáutica.

El proyecto contempla la construcción de un gran viario o eje central de medio kilómetro con cuatro carriles y otro de 200 metros de un carril por cada sentido. Se le dotará de una acerca peatonal de dos metros y una mediana y contará con todos los suministros de saneamiento y gas.

En cuanto a la financiación de los 9,5 millones de euros, la intención es que un tercio de la misma corra a cargo de Cetabsa, otro tercio sea financiado por la Junta de Castilla y León, mientras que el resto lo asumiría el Ayuntamiento. En esta línea, el alcalde ha confirmado que en el presupuesto de este año existe una partida de 400.000 euros dedicada a este proyecto.

El alcalde de la ciudad ha calificado este proyecto como serio, riguroso y comprometido con el futuro industrial de la ciudad, al tiempo que ha confirmado que ya existe interés por parte de algunas empresas multinacionales por instalarse en esta zona. Javier Lacalle ha indicado además que esta actuación no contará con ayudas europeas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad